Excel

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Hoja de Cálculo
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). Es similar a un libro de contabilidad, con números, texto y resultados de cálculos alineados en columnas y filas.
La celda es la unidad básica de informaciónen la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.
Habitualmente con las hojas de cálculo, es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
El objetivo de la práctica, es trabajar con las hojas de cálculo y con los libros de trabajo; haciendo uso de las herramientas que proporciona la aplicaciónMicrosoft Excel 2007.
Microsoft Excel 2007
El entorno de trabajo básico de Microsoft Excel es un archivo de libro de trabajo que puede contener una o más hojas de cálculo. En Microsoft Excel, a diferencia de un libro de contabilidad, cuando introduce los números el programa es el que ejecuta los cálculos en su lugar y de forma electrónica.
Entre las características de la aplicación se encuentran:* Es fácil la introducción de información dentro de una hoja de cálculo y el poder cambiar, suprimir o añadir datos a dicha información.
* Posibilidad de cambiar o terminar de introducir datos posteriormente.
* Permite ordenar varias hojas dentro de un libro de trabajo (por ejemplo puede colocar en un libro todas las hojas que pertenezcan a un solo cliente o a un único proyecto),identificándolas con un nombre para poder localizar rápidamente la información que necesita.



Para trabajar con Excel diríjase a Inicio Todos los programas Microsoft Office Microsoft Excel.
ÁREA DE TRABAJO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
15
12
14
13
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
15
12
14
13

En la que se distinguen las siguientes partes:
1. Barrade Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007).
2. Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto.
3. Botones clásicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar)
4. Agrupación de todas las Barras de Herramientas de Excel. Esta forma de presentar las barras de herramientas es otra de las nuevas características en Office 2007. Sedividen en fichas o etiquetas, la activa en la figura es la opción “Inicio” en la cual se incorporan todas las funciones referidas al formato. Con un doble clic sobre cualquiera de las etiquetas se ocultan las herramientas.
5. Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas. En el caso de la figura se ven todas las herramientas “Formato” incorporadas dentro de la ficha “Inicio”.
6.Columnas de la hoja.
7. Filas de la hoja.
8. Celda activa.
9. Indica la celda activa.
10. Asistente para funciones.
11. Hojas del libro, mediante estos controles podemos desplazarnos rápidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro.
12. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de forma lateral.
13. Zoom sobre la hoja. Estoscontroles son nuevos y permiten ampliar o reducir el porcentaje de “zoom” de forma rápida y precisa.
14. Controles para cambiar la vista de la hoja.
15. Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se está realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa está preparado para que el usuario elija un comando o escriba datos en una celda. Además informasobre el estado de las teclas de bloqueo de mayúsculas, bloqueo de números, etc.

LIBROS DE TRABAJO

Los documentos en Excel se denominan libros. En esta nueva versión de Excel estos ficheros tendrán una extensión .xlsx a diferencia de versiones anteriores cuya extensión era .xls. Excel es capaz, además, de guardar nuestros libros en otros formatos.

Un libro está compuesto por varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS