Excel

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

















INTRODUCCIÓN

En este último siglo, y muy especialmente en estos últimos años, los institutos educativos a crecido deprisa. Los problemas cuantitativos prácticamente han sido resueltos, pero ahora se demanda una mejor calidad. El aumento del volumen de los centros escolares y la demanda de mejores resultados los han convertido en organizaciones complejas yestructuradas, lo que hace necesario investigar y estudiar todos los elementos que intervienen en ellas y los procedimientos para controlar su funcionamiento.
En esta evolución de la Organización Escolar no pasa desapercibido un acentuado paralelismo entre las teorías y planteamientos de la organización de las empresas y la organización escolar. La diferencia fundamental estaría en los resultadosque se obtienen en uno y otro caso, resultados numéricos y resultados humanos.















CAPÍTULO I
EL PROBLEMA








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad los institutos educativos han crecido deprisa es por ellos que se requiere mantener el control a cerca de los datos de todos los alumnos, llevando un orden de las calificaciones que se obtienen de cadaperiodo, las asignaturas, entre otras cosas.
Para esto se utilizará Excel para administrar la información por grado y por asignaturas, así como las calificaciones de los periodos. Tomando en cuenta únicamente a la sección básica de octavo grado.
Por medio de las tablas de Excel, se pretende organizar la información y que de ésta forma, se mantenga el orden que el profesor quiera y se mejorenlos registros que se tienen, paraqué se tenga una mejor forma de plantear o administrar la información.

¿Cuándo?
¿Cómo?
¿Dónde?
Los recursos son:

1er Lapso


Teniendo los registros para mejorarlos, poniendo la información importante.

La sección básica de octavo grado



• Conseguir todos los registros de los alumnos.

• Tener las herramientas necesarias.

• Saber todas lasutilidades que me da Excel y la forma de plantearlas correctamente.


OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN


OBJETIVO GENERAL

Presentar una solución basada en el uso de Microsoft Excel para mejorar la forma en que se administra la gestión escolar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Organizar toda la información de los alumnos.
2. Llevar un registro de las calificaciones de todos los alumnos.
3.Se tendrá el registro de las calificaciones por periodo de todas las materias.











JUSTIFICACIÓN

En esta evolución de la gestión escolar es necesario mantener el control a cerca de los datos de los alumnos de Bachillerato, llevando un orden y un registro de los pagos: de colegiaturas e inscripciones y de las calificaciones que se obtienen de cada periodo, las asignaturas,entre otras cosas.

Porque la administración en una institución siempre es importante y es necesario tener la forma correcta de organizar todo, al igual de que sea fácil encontrar todos los nuevos registros















FACTIBILIDAD

La Gestión Escolar es un proceso que intenta integrar la comunidad escolar para que desde ése ámbito se promueva la innovación fructífera queanime el desarrollo pedagógico de las escuelas.
Con los registros ya hechos en Excel, se pretende mejorar la forma en que se administra la información de cada alumno y que sea más fácil encontrar los datos específicos y que de ésta forma, se mantenga el orden que el profesor quiera y se mejoren los registros que se tienen, para qué se tenga una mejor forma de plantear o administrar la información.CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO










ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Para poder realizar un estudio de Gestión escolar con Microsoft Excel es necesario definir los conceptos, por lo cual mostraremos una serie de definiciones:
Según Henri Farol, citado por Hall (1981), define a la gestión escolar como: “Es un proceso orientado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS