Excel

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Reflexión de la película “Juego de honor. (Coach Carter)”

Al ver ésta película reflexioné sobre la importancia del desarrollo personal, porque hasta que los jugadores empezaron a aplicarse en elestudio se sintieron mejor con ellos mismos. También muestra que en el desarrollo deportivo es muy relevante el desarrollo académico, porque gracias a ello, dos de los jugadores consiguieron serjugadores profesionales, y cinco obtuvieron becas completas para continuar sus estudios universitarios. Se constituye en un drama sobre los principios y la capacidad para superar obstáculos.

Tambiéndestaca los valores del coach Carter, como responsabilidad, porque se tomaba en serio su trabajo, y sabía que en él recaía mucho del futuro de sus alumnos. El maestro Carter se muestra solidario alponer en riesgo su carrera sólo para mostrarles a sus jugadores un futuro que vaya más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel e incluso más allá del baloncesto.

Los jugadores al inicio de lapelícula muestran mucho desinterés a pesar de que el coach se preocupaba por ellos desde un inicio. Éstos le firmaron un contrato prometiéndole que mejorarían sus calificaciones, al no hacerlo éstosmuestran irresponsabilidad y deshonestidad. Sin embargo, al final de la película muestran su empatía por el coach, mejorando sus calificaciones para que él pudiera volver.

Los jugadores vivían enun barrio donde era muy común la drogadicción y el delinquir. Ellos trabajaron su fortaleza y el amor a ellos mismos para salir del agujero en donde se encontraban tomando la decisión de ir por elcamino que aunque más difícil era a la vez aquel que los llevaría a su felicidad y a su realización personal, eso habla de su autoestima.

Nos muestra un ambiente de libertad, porque cada alumno tieneen sus manos su futuro y las acciones que realizará para comprenderlo. También desarrolla un ambiente colectivo y cooperativo, en dónde el error de uno lo pagaba todo el equipo y entre todos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS