excel

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014





Ensayo de Excel

Excel es un programa que la creo Microsoft, se le conoce como hoja de cálculo porque nos permite realizar cálculos matemáticos más fácilmente, como son sumas, restas, multiplicación, división, documentos contables.
Un libro de Microsoft es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo (documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar condatos, consta de celdas que se organizan en filas y columnas, Puede pasar de una hoja de cálculo o de gráfico a otra haciendo clic en las etiquetas de las hojas, situadas en la parte inferior de la ventana del libro. Quizás pienses que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 dígitos, tienes que volver aintroducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo.
Excel ofrece muchas alternativas para realizar los trabajos numéricos y estadísticos, tiene una amplia capacidad para automatizar tareas, este tipo de hoja electrónica nos permite construir planillas, cuadros estadísticos,registros de notas para ingresar tenemos los siguientes pasos.
1) Ejecución del programa
2) Click en el botón inicio
3) Seleccionamos todos los programas
4) Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.
5) El entorno de Microsoft Excel
Reconocimiento de la hoja Electrónica Consta de 65536 Filas
Y Las columnas están en forma de letras de A hasta Contiene Celdas cada una de ellasson separadas Puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo,
Una vez ingresado deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá realizar sus hojas.
La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar información creando una base de datos, elaborar hojas de trabajo y libros contables electrónicos, entre otras actividades queimpliquen la utilización de tablas. Todo esto con la facilidad de la tecnología y la informática, permitiendo casi la totalidad de las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas y avanzadas hojas de cálculo.
 Excel es una herramienta de gran utilidad para quienes quieran trabajar con funciones y es quizá el más importante programa de software deordenador utilizado en el lugar de trabajo de hoy. Es por eso tantos trabajadores y los posibles empleados están obligados a aprender de Excel para entrar o permanecer en el lugar de trabajo. Desde el punto de vista del empleador, en particular en el ámbito de los sistemas de información, el uso de Excel como un fin-herramienta informática de usuario es esencial.
No sólo los profesionales de negociosque utiliza Excel para realizar tareas cotidianas funcionales en el lugar de trabajo, un número creciente de empleadores se basan en Excel para soporte de decisiones matemáticas, o simplemente almacenar datos numéricos y graficar su evolución.
Es muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas declientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc. Además puedes crear desde tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros. Es una herramienta muy completa que con su buena utilización resuelve todos los problemas de una empresa, es una herramienta muy fuerte para el análisis cuantitativo y la toma de decisión.
Excel es ampliamente utilizado por las empresas, agencias de servicios, gruposde voluntarios, organizaciones del sector privado, científicos, estudiantes, educadores, formadores, investigadores, periodistas, contadores y otros, por lo que se ha convertido en un elemento básico de los usuarios finales y profesionales del negocio.
 Ya muchas empresas se están dando cuenta de la importancia del manejo y dominio pleno de Excel, y cada día se preocupan por capacitar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS