excel

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014









INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO DE TESIS Nº 1

AUTORAS:
DRA. MARÍA CRISTINA FELLAY
DRA. ANDREA GUZMAN
INVESTIGACIÓN APLICADA
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO




INVESTIGACION APLICADA I
OIN 416







FACULTAD DE ODONTOLOGIA
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO











JUNIO 2007



INDICE

1. Introducción2. Guía base para la confección del informe del proyecto de tesis nº 1
3. Portada
4. Resumen
5. Fundamentos teóricos :
a. Planteamiento del problema
b. Pregunta de investigación
c. Antecedentes del problema
d. Justificación de la investigación
e. Aplicación del estudio
6. Marco teórico
7. Hipótesis
8. Objetivos
9. Referencias bibliográficas1. INTRODUCCIÓN

Las Tesis constituyen uno de los últimos requisitos académicos para optar al título profesional o grado académico en la Universidad del Desarrollo. Estos trabajos reflejan los resultados de estudios e investigaciones que realizan los alumnos bajo supervisión docente, por lo que representa un valioso aporte del quehacer académico.
La primera fase de la tesisconsiste en la elaboración del proyecto de investigación donde se espera que el alumno entregue el plan general del trabajo, poniendo énfasis en pregunta de investigación, investigación propuesta, justificación teórica específica de la investigación, antecedentes del problema de investigación y marco teórico.
Dado que se trata de un proyecto de investigación, se espera que los alumnos sinteticen yseleccionen el material que permita al evaluador tener una idea clara de qué es lo que se quiere hacer, por qué es importante hacerlo y cómo se va a llevar a cabo. Para ello, se debe evitar la inclusión de información que no se relacione directamente con la propuesta presentada. De esta manera, se privilegia la síntesis y la claridad por sobre la acumulación de información. Esto es particularmenteimportante al momento de seleccionar los antecedentes teóricos que se incluirán en la propuesta, los cuales deben privilegiar aquellos elementos que serán utilizados directamente en el desarrollo del estudio, dejando para la etapa de desarrollo de la tesis aquellos que correspondan a variables de contexto o a antecedentes remotos de la propuesta.























2.GUIA BASE PARA LA CONFECCION INFORME DE PROYECTO DE TESIS Nº 1

La siguiente guía describe la estructura base que debe tener la presentación del documento Informe Nº1 de Proyecto de Tesis de la asignatura Investigación Aplicada I.
La guía que a continuación se presenta, ha sido elaborada con el propósito de normalizar distintos aspectos en la confección de una tesis, tales como tamaño, formato,partes y contenidos del texto, de acuerdo a estándares aceptados por la Universidad del Desarrollo e internacionalmente, de tal manera que desde ya se familiarice con dichos requisitos.
El objetivo del informe escrito del proyecto de tesis es que el alumno presente la estructura básica de la investigación que pretende realizar.
Para ello, debe:
a. Indicar cuál es el problema a investigar
b.Formular la pregunta de investigación
c. Describir los antecedentes del problema
d. Justificar la realización de la investigación en consideración de su relevancia teórica o práctica
e. Indicar las posibles aplicaciones del estudio
f. Identificar las bases teóricas que serán utilizadas como esquemas explicativos para el problema estudiado, y que constituyen el contexto teórico delestudio
g. Formular la Hipótesis
h. Especificar los objetivos que guiarán su estudio
i. Citar las referencias bibliográficas completas

A continuación se detallan los aspectos formales a ser incluidos en cada una de los informes.

REQUISITOS DE FORMALIDAD DEL ESCRITO
Tamaño del papel blanco: carta (28x21.5 cm.).
Todas las páginas del Trabajo deben tener las mismas dimensiones.
Tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS