Excel

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
consejos para una buena presentación

En cuanto al diseño:
1. La presentación debe ser simple y no haber nada superfluo en ella. Se debe evitar rellenar cada espacio con algún logo, gráfico otexto, que no vaya a aportar nada al discurso.
2. Evitar usar las platillas prediseñadas del programa. Probablemente alguien las habrá visto ya. Además en la sociedad de hoy en día el consumidor exigeproductores personalizados y se debe preparar la presentación de acuerdo a las necesidades de audiencia que está escuchando en ese momento.
3. Hay que ser lo más visual posible, usando una grancantidad de imágenes y fotografías, estas son un medio natural y poderoso de comunicación. La imagen refuerza cualquier punto y genera estados de ánimo y sentimientos en la audiencia. Además estas debentener una calidad adecuada a la resolución.
4. Las animaciones o transiciones usadas deben tener una lógica de por qué están justo donde están. Si no aportan algo, mejor no ponerlas. Las ideas, mejoruna en cada diapositiva.
5. Elabora tu presentación con “apuntes” de ésta manera al final de la exposición se podrán entregar para que la audiencia no tengan que tomar apuntes y se concentren en laexposición.
En cuanto a la presentación en público:
1. Regla 10-20-30. Según Guy Kawasaki hay 3 reglas de oro para hacer una buena presentación con diapositivas: esta no debe tener más de 10diapositivas, durar más de 20 minutos y no tener ningún texto con menos de 30 de tamaño.
2. No aburrir. Evitar simplemente recitar las palabras aprendidas, sin ninguna pasión o incluso humor, pues esto ademáshará que el público deje de prestar atención.
3. Añade pausas y énfasis a tus palabras y, de esta manera, evita hablar demasiado deprisa, pues esto puede denotar nerviosismo.
4. No leer mientras lapresentación. Se debería conocer el discurso y el tema de lo que se está tratando perfectamente.
5. Proyectar la voz. Todo el mundo debería escuchar nítidamente al orador. Aunque este disponga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS