Excel

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
¡Hoja de cálculo!

Licencia CC

Capitulo 1.
INTRODUCCION

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos mas complejos.

Usar Excel será divertido! Intentemos!

PRINCIPIOS DE LA HOJA DE CALCULO
Para entrar al programa Microsoft Excel sigue lossiguientes pasos:
1. Clic en el botón INICIO
2. Busca el programa Microsoft Excel y dale clic.
Acabas de dar los primeros pasos en Excel… No es tan difícil verdad?
Capitulo 1: Introducción. Elementos de Excel
* Botón de Office
* Barra de herramientas
Microsoft office Excel presenta en su pantalla principal dos áreas en las que puedes encontrar todas las funciones que ofrece estaaplicación para ti.
El primero es el Botón Office, que tiene a cargo acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, etc.
El Botón Excel se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla, guíate por la imagen que te presentamos a continuación:

Al dar clic sobre el botón de office, desplegara el menú mencionado antes. Debe de aparecer asi:
* Barrade acceso rápido
La barra de acceso rápido contiene las acciones básicas en la hoja de de Excel, como guardar, deshacer o rehacer.

* Cinta de opciones.
En esta cinta nos muestra variedad de opciones en pestañas, de manera original aparecerá el nombre de todas ellas, y sólo una abierta o desplegada con todos los comandos a los que da lugar.
De la misma manera que la cinta de opciones puedeaparecer de esta forma sólo aparecerán los nombres de cada una de las pestañas, y para ver su contenido será necesario hacer clic sobre el nombre de cada una de las pestañas.

* Barra de Formulas
La barra de fórmulas es el espacio en el puedes escribir las expresiones en cada una de las celdas de nuestras hojas de cálculo, y será más sencillo corregir las anotaciones en caso que seanecesario.
Esta barra de fórmulas tiene dos estados posibles, como ya se ha comentado anteriormente:
* Barra de formulas contraída

* Barra de formulas expandida

* Celda Activa
En la hoja de cálculo notaras que hay una celda activa que se distingue de las demás por tener su contorno remarcado como indica la siguiente imagen, que nos indica en donde estamos trabajando.

Si se harealizado la selección de un rango, la celda activa se localiza en la primera celda que se ha determinado para seleccionar el rango.

En la celda activa se distinguen tres partes que se detallan a continuación:
El interior de la celda: área blanca delimitada por el borde de la misma. Al situar el cursor del ratón sobre ella éste toma apariencia de cruz blanca ancha.
 
Borde: marco grueso que rodeala celda, o rango de celdas. La apariencia del cursor del ratón al situar cerca del borde es el de flecha blanca que en la punta tiene una cuádruple flecha.  
 
Cuadro de llenado: situado en la esquina inferior derecha de la celda activa, o del rango de celdas. Al situar el cursor del ratón sobre él éste toma apariencia de cruz negra fina.

* Cuadro de Nombres (Nombrar rangos)

El Cuadrode Nombres muestra la celda de referencia o el nombre de la celda activa. Para un rango, solo se muestra la celda de referencia  arriba a la izquierda. 
Tener celdas con nombres y rangos es práctico para navegar por las hojas de cálculo extendidas. Los Nombres también son útiles para crear algunos tipos de fórmulas y pruebas lógicas.  

* Barra de desplazamiento
El control de barra dedesplazamiento, se encuentra dentro del menú Insertar ->Controles de formulario de la pestaña Programador. Si no ves esta pestaña, te recomiendo que veas el tutorial de Habilitar menú “Programador”.

* Vistas y Zoom

El control de barra de desplazamiento, se encuentra dentro del menú Insertar ->Controles de formulario de la pestaña Programador. Si no ves esta pestaña, te recomiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS