excel

Páginas: 36 (8967 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014






“El comportamiento de compra de las mujeres frente al diseño y ambientación de las tiendas”








Integrantes: Marianela Bizama
Claudia HernándezINDICE
ABSTRACT 3
INTRODUCCIÓN 4
HIPOTESIS. 9
Marketing Sensorial: 11
Merchandising: 11
EL DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA. 14
El Escaparate: 15
LA DISPOSICION DEL MOBILIARIO: 18
ZONAS / ILUMINACIÓN 21
Metodología 23
OBJETIVOS 29
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 30
CONCLUSIÓN 39
BIBLIOGRAFÍA 41
ANEXOS 43

ABSTRACT

En la siguienteinvestigación de mercado, se analiza el diseño de las tiendas y sus efectos en el comportamiento de la mujer, la finalidad es identificar que tan relevante es para las consumidoras sentirse cómodas e identificadas con el ambiente que les ofrecen las tiendas para atraerlas y fidelizarlas.
Se realizo una encuesta a mujeres que frecuentan las 3 tiendas seleccionadas, buscando los aspectos importantes paraellas en cuanto al diseño y sus resultados fueron analizadas por el programa SPSS 15.0, donde se determino la importancia para las clientas en cuanto diseño de la tienda al momento de entrar y realizar sus compras en las boutiques seleccionadas.
En conclusión, se puede aseverar que es realmente importante que las tiendas se preocupen de mantener un diseño atractivo y estimulante, para llamar laatención del target y generar más rotación de público, fidelizando e innovando con diseños actuales y modernos que generan expectación y alto flujo de clientas en las tiendas.















INTRODUCCIÓN

Desde hace un poco más de una década, concepción se ha visto influenciado por diversos cambios estructurales en el comercio, las tiendas departamentales nos han invadido dediseño, ambientación y por supuesto una gran infraestructura, lo que a las consumidoras las hace acercarse de una forma más emocional a cada tienda.
En esta investigación se analizará, si el diseño de las tiendas (merchandising, decoración, ambientación, distribución, color, espacio y otro) influyen en las compra de las mujeres. Puesto que Vitriniar, comprar, aprovechar la última oferta, hacerse unregalo. Son parte de las excusas para visitar las tiendas y mall. Lo que revela el atractivo que representa para las mujeres realizar las compras
El tiempo en las tiendas en general siempre pasa muy rápido por lo que podrían estar horas y horas, buscando lo que necesitan tanto para ellas como para la familia, además del dinero que invierten en encontrar lo que buscan tras las vitrinas. Supermanencia en una tienda puede ser relativo, muchas veces se sienten atraídas por el diseño de la tienda y su infraestructura, lo que las hace sentir más cómodas y tranquilas para realizar sus compras.
El motivo porque las mujeres permanecen más o menos tiempo dentro de una tienda será de vital importancia en la investigación, puesto que las razones que pueda tener cada a una son variables y tienerelación con gusto y comodidad, Merchandising, tiempo disponible, además de lo placentero que resulta para gran parte de las mujeres realizar compras, esto lo confirma un estudio realizado por Adimark1 que revela que a un 74,8% de las chilena disfruta comprando ropa. Pero no es solo ropa lo que ellas compran también dedican tiempo a llenar la despensa y las necesidades de la familia lo que es unatarea muy ardua, pues eso implica cotizar precios, buscar ofertas, comparar calidad y un sin fin de factores relevantes para la realizar la compra final.
El tiempo de una mujer es muy importante, pues tiene que trabajar, ser madre, y preocuparse del hogar, por lo que retenerla en una tienda es muy relevante para fidelizarla y esperar que vuelva por otra compra y tenerla como cliente habitual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS