excel
Hoy en dia es muy común que diferentes empresas o microempresas lleven la contabilidad de manera sistematizada y aunque existen diversos software contables par aquel que no tiene muchos conocimientos en la utilización de dichos programas es muy útil llevar a cabo la contabilidad, el inventario, la nomina de su empresa o microempresa en este tan útil e indispensable software que nos traeMicrosoft, esta incluido dentro de la suite ofimática de Microsoft Office y trae diversas funciones que nos ayudan a obtener de manera mas rápida y exacta datos concretos sin necesidad de tantos cálculos, Excel nos ofrece una gran cantidad de funciones tan sencillas como sumar, restar hasta funciones de tipo financieras que son un poco mas extensas y mas complejas pero igual de fácil manejo si seanalizan. En este trabajo veremos algunos ejemplos de estas funciones pero son solo algunos ya que la cantidad de funciones que ofrece Excel es bastante amplia.
Utilizando internet, libros y la ayuda del mismo programa pude realizar la investigación necesaria para llevar a cabo este trabajo cuyo objetivo es conocer algunas funciones de Microsoft Excel
FUNCIONES DE FECHA Y HORA
DIAS360Calcula el número de días entre dos fechas.
Sintaxis: DIAS360 (fecha_ inicial; fecha_final; [método])
EJEMPLOS
1. Con esta función podemos calcular la edad de una persona
Utilice la función DIAS360 para conocer los días transcurridos desde la fecha de nacimiento hasta la fecha actual y además utilice la función ENTERO para obtener los años.
2. Días transcurridos en este añoFUNCIONES DE TEXTO
CODIGO
Devuelve el código ASCII del primer carácter del texto
Sintaxis: CODIGO (texto)
EJEMPLOS
1. Muestra el código ASCII de la letra R (mayúscula)
2. Muestra el código ASCII de la misma letra R pero esta vez la letra (R) es el primer carácter de la palabra “Ricardo”
FUNCIONES FINANCIAERAS
PAGO
Devuelve el pago de un préstamo basado en pagos ytasas de interés constantes
Sintaxis: PAGO (tasa; nper; va; vf; tipo)
Tasa: Es el tipo de interés del préstamo.
Nper: Es el número total de pagos del préstamo.
Va: Es el valor actual, o la cantidad total de una serie de futuros pagos. También se conoce como valor bursátil.
Vf (Opcional): Es el valor futuro o un saldo en efectivo que se desea lograr después de efectuar el últimopago. Si el argumento vf se omite, se supone que el valor es 0.
Tipo (Opcional): Es el número 0 (cero) o 1 e indica cuándo vencen los pagos.
OBSERVACIONES: El pago devuelto por PAGO incluye el capital y el interés, pero no incluye impuestos, pagos en reserva ni los gastos que algunas veces se asocian con los préstamos.
Mantenga uniformidad en el uso de las unidades con las que especificalos argumentos tasa y nper. Si realiza pagos mensuales de un préstamo de cuatro años con una tasa de interés anual del 12 por ciento, use 12%/12 para el argumento tasa y 4*12 para el argumento nper. Si efectúa pagos anuales del mismo préstamo, use 12% para el argumento tasa y 4 para el argumento nper.
EJEMPLOS
1. La cuota mensual a pagar por un préstamo de $1.000.000 a 1 año con un interésdel 2%. Tipo indica el periodo cuando vencen los pagos en este ejemplo es 0 (final del periodo)
Como resultado nos indica que la cuota mensual del préstamo es de 84.239
2. La cuota mensual a pagar por un préstamo de 50.000.000 a 3 años (N° de cuotas: 3*12=36), con un interés de 4%, Tipo indica el periodo cuando vencen los pagos en este ejemplo es 1 (Inicio del periodo).CUPON.DIAS
Devuelve el número de días del periodo entre dos cupones donde se encuentra la fecha de liquidación
Sintaxis: CUPON.DIAS (liquidación; vencto.; frecuencia; [base])
Liquidación: La fecha de liquidación del valor bursátil. La fecha de liquidación del valor bursátil es la fecha posterior a la fecha de emisión en la que el comprador adquiere el valor bursátil.
Vencto.: La fecha de...
Regístrate para leer el documento completo.