Excel

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
TALLER DE VIRUS Y ANTIVIRUS

KEVIN DAVID LOAIZA ZAPATA

DOCENTE:

LUZ ELENA GALLEGO

INFORMATICA BASICA

GRUPO 304

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO

FACULTAD DE INGENIERIA

SISTEMAS DE INFORMACION

MEDELLIN

2012

INDICE
1) introducción
2) objetivos
3) desarrollo
4) preguntas
1. QUE ES UN VIRUS?
2. CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS?
3. QUE SINTOMAS PRESENTAUN EQUIPO CUANDO TIENE UN
VIRUS?
4. NOMBRES COMUNES DE ALGUNOS VIRUS?
5. CLASES O TIPOS  DE VIRUS. EXPLIQUE  3
6. QUE ES UN ANTIVIRUS? COMO FUNCIONAN?
7. CUALES ANTIVIRUS CONOCES?
8. COMO SE CLASIFICAN LOS ANTIVIRUS?
9. QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBEMOS TENER EN CUENTA
PARA EVITAR QUE EL PC SE INFECTE DE VIRUS?
5) conclusiones
6) glosario
7) bibliografía
8) anexoINTRODUCCIÓN
Este tema se trabajó con la finalidad de comprender un poco más sobre los diferentes tipos de virus informáticos y dar a entender cómo se pueden manifestar no solo en un corto periodo de tiempo sino que también pueden tardar en aparecer causando así un mayor daño a nuestro servidor y es aquí donde toman parte los antivirus analizando el sistema y reparándolo neutralizando esta amenazapara evitar un daño a nuestro disco duro.
Ver también cómo se desarrollan distintos tipos de virus que causan diferentes daños tales como borrados de archivos, des configuraciones entre otras.
Y ver como el antivirus puede detectar esta amenaza por que al igual que un virus biológico el informático también evoluciona haciendo cada vez más difícil de erradicar pero de igual modo el antivirus nose queda atrás.



OBJETIVOS
General: Dar a conocer lo que es un virus y como combatirlo y el daño que le pueden ocasionar a nuestro equipo y como poderlo neutralizar utilizando el antivirus su funcionalidad y como mantenerlo actualizado contra las nuevas amenazas.
Específico: 1) conocer los tipos de virus, clases; y como los antivirus pueden ayudarnos a mantener sano nuestro equipo.
2)como reconocer un virus informático el daño que puede causar a nuestro equipo y como el antivirus pude inspeccionar el equipo y neutralizar esta amenaza.
3) la clasificación de ambos software

DESARROLLO
Se entendió como funciona un virus y como se manifiesta los daños que le pueden causar al ordenador y como el antivirus encuentra los errores que este puede producir.
También que el nivelde daño que pueden causar varia no todos causan el mismo daño y al igual que los virus los antivirus se clasifican y que no todos tiene la misma funcionalidad.


1. QUE ES UN VIRUS?
Es un programa de computadora tal y como podría ser un procesador de texto que infecta
todos los archivos, y como ocupa poco espacio en el disco duro pasa desapercibido, se pude expandir de diversas formas através de aparatos extraíbles y de redes de comunicación etc.
2. CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS?
1.- Los virus pueden infectar múltiples archivos de la computadora infectada (y la red a la que pertenece): Debido a que algunos virus residen en la memoria, tan pronto como un disquete o programa es cargado en la misma, el virus se “suma” o “adhiere” a la memoria misma y luego es capaz de infectarcualquier archivo de la computadora a la que tuvo acceso.

2.- Pueden ser Polimórficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su código, lo que significa que un virus puede tener múltiples variantes similares, haciéndolos difíciles de detectar.
3.- Pueden ser residentes en la memoria o no: Como lo mencionamos antes, un virus es capaz de ser residente, es decir que primero se carga en lamemoria y luego infecta la computadora. También puede ser "no residente", cuando el código del virus es ejecutado solamente cada vez que un archivo es abierto.
4.- Pueden ser furtivos: Los virus furtivos (stealth) primero se adjuntarán ellos mismos a archivos de la computadora y luego atacarán el ordenador, esto causa que el virus se esparza más rápidamente.
5.- Los virus pueden traer otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS