Excel

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
EXCEL – Fórmulas Matemáticas

1. Explique cuál es la función de los operadores de referencia en Excel (mencionados en la clase teórica). Utilice ejemplos (pantallazos) para su explicación.

Losoperadores de referencia combinan rangos de celdas produciendo referencias a celdas para ser utilizados en los cálculos por otras operaciones, como argumentos en las funciones.

a) Rango ( : )Produce un rango a partir de dos referencias de celda.
Ejemplo B2:F6

b) Unión ( , )
Produce un rango que es la unión de dos rangos.
Ejemplo B2:D3, B5:B6, D5:F5, F2

c) Intersección ()
Produce un rango con las celdas comunes de dos rangos.
Ejemplo B2:D7 D3:F4 C6:C9

2. Explique los tipos de referencias absolutas que permite Excel y mencione ejemplo de situaciones enlas que pueden ser utilizadas:

REFERENCIA: Una referencia en Excel identifica a una celda (o rango de celdas) dentro de una hoja de trabajo y le hace saber a Excel en dónde buscar los valores quese quieren utilizar en una fórmula.

REFERENCIA RELATIVA: Cuando copiamos fórmulas Excel utiliza el tipo de referencia relativa que es el comportamiento predeterminado. Este tipo de referencia seadapta al contexto de la nueva celda cambiando las referencias de acuerdo a la nueva ubicación. Sin embargo, en algunas ocasiones no queremos tener este comportamiento sino que queremos hacer referenciasiempre a una celda específica sin importar que copiemos la fórmula a otra ubicación y para ello necesitamos utilizar las referencias absolutas.

REFERENCIA ABSOLUTA: Una referencia es absolutacuando Excel no la puede ajustar para adaptarse a la fórmula conforme cambia de fila o de columna. Las referencias absolutas permanecen constantes sin importar a dónde se copie la fórmula y se definenutilizando el símbolo “$”.

Tipos de Referencia Absoluta

a) $A1 significa que la columna A será siempre fija mientras que la fila podría ajustarse automáticamente.

b) A$1 significa que la fila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS