excel

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Galletas de lodo de Haití

¿Qué son las galletas de lodo de Haití?
El terremoto de Haití puso en evidencia la miseria de un pueblo, más allá de la mala fortuna de tener su capital sobre unapotente cicatriz geológica. De todas las carencias de los haitianos, el hambre es tal vez la más amarga; un hambre tan rampante y desbordada que encuentra en las galletas de barro un símbolo que parecefruto de una imaginación perversa. Son delgadas como un disco, tienen el tamaño de un cenicero, y al secarse registran las huellas de las manos que las han moldeado. Sal, manteca y lodo son susingredientes, y constituyen una especie de pasa bocas que sirve para entretener el estómago hasta que haya oportunidad de tomar algún alimento verdadero. Es un snack que los haitianos van royendo apedacitos.
Y con el lodo que hacen las galletas es el mismo barro con el cual moldean los jarros y vasijas etc...
13906537274500
-123190-47561500
-25082547561500

¿Cuál es la relación entre la coberturavegetal en Haití, la situación de corrupción y educación con el tema de las galletas de lodo?
Según índice de corrupción dado a principios de año 2012 de 175 países investigados Haití se coloca enlos primeros puestos (169) junto a Venezuela (164), nuestro país (129)
El 80% de la educación en Haití esta es una educación privada, su formación pública es muy escasa y posee maestros con muy pocapreparación.
Más del 50% de la población haitiana se dedica a la agricultura, esto es un gran problema para ello ya que solo 1 tercio de su suelo es favorable para cultivar y tal ya estásobreexplotado.
Si se analiza podemos apreciar que estos factores poseen un gran índice en la tasa de empobrecimiento de este país tanto es el extremo que han llegado a consumir las galletas de lodo.
¿Describabrevemente las comparaciones entre las características sociales, políticas, económicas y ambientales entre Honduras y Haití? Incluya un esquema o dibujo de cada comparación.
Sociales Políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS