Excel

Páginas: 24 (5914 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Antecedentes de la hoja de cálculo
En 1961, el profesor Richard Mattessich fue el pionero en el desarrollo de las hojas de cálculo computarizadas para uso en una compañía de contabilidad.
En 1969 Rene Pardo y Remy Landau coinventaron “LANPAR” un lenguaje para arreglos aleatorios. Este tipo de aplicación de hoja electrónica, fue usado para calcular presupuestos en Bell, AT&T y General Motors,sin embargo, era un sistema lento instalado en un ordenador central.
Dan Bricklin es considerado el “padre” de las hojas de cálculo electrónicas. La idea de una calculadora interactiva de interfaz visible para PC, vino a el en 1978, cuando era estudiante en la escuela de negocios de la universidad de Harvard. El y Bob Frankston entonces, crearon el programa de aplicación VisiCalc.
A principiosde los 80’s, el mercado de las hojas de cálculo electrónicas, crecia rápidamente; Las partes interesadas en VisiCalc respondieron lentamente ante la introducción de la PC IBM, que utilizo un microprocesador Intel. A comienzo de 1983, conflictos legales entre VisiCorp y Software arts, distrajeron a los desarrolladores de Visicalc, Bricklin y Frankston, lo que ocasiono que el proyecto no avanzara alritmo que debía.
Durante ese periodo, Mitch Kapor desarrollo Lotus y su hoja de cálculo que rápidamente, se convirtió en el nuevo diseño estándar para la industria de las hojas de cálculo.
En 1985, Microsoft Excel se creó para una computadora de la compañía Apple. Este programa fue uno de los primeros en utilizar una interfaz gráfica con con un menú desplegable y podíamos utilizar el raton.Muchas personas comenzaron a comprar Mac’s de Apple para poder utilizar Excel de Bill Gates. Despues de esto, se han creado muchas versiones de hojas de cálculo cada vez más completas y sencillas de utilizar, por diversas compañías.
Actualmente existen muchas compañías que nos ofrecen programas de hojas de calculo, incluso de manera gratuita y para diversos dispositivos móviles como: Celulares,Tablets, Ipod’s, etc y además, por si fuera poco, con la introducción de tecnologías Web 2.0, podemos editar, compartir y sincronizar archivos directamente desde internet con por ejemplo: Google Docs, Skydrive, o Thinkfree Office.




Características de la hoja de calculo
Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja que está divida en renglones y columnas, al cruce de ellos se ledenomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.
Una hoja de cálculo es un programa que permite introducir fundamentalmente datos numéricos, para después trabajar con ellos de una manera dinámica y eficaz.Por su parte, las hojas de cálculo no son simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos números y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
Las bases de datos son mucho más completas, más sencillas y con muchas más prestaciones, además de permitir que su información sea entendida por otros programas.
Hastahace unos años, WordPerfect había sido el predilecto entre los usuarios, pero con la llegada de las suites y los sucesivos cambios de propietario de la firma, éste fue superado por Word, que se ha hecho con una cuota del mercado muy importante. En hojas de cálculo, Excel había superado a Lotus, ya que siempre había sido el primero en aparecer con una nueva versión mucho más mejorada. Sin embargo, enLotus SmartSuite 97, Lotus ha dado un gran empuje a su programa y ha presentado una aplicación totalmente renovada, muy novedosa y fácil de manejar. En bases de datos, Access es el gran protagonista, aunque no se olvida a débase, la base de datos por excelencia. De todas formas, hoy, para funcionar con Windows 95, es recomendable Access o Approach. 
La integración entre todos los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS