Excel

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO –UASD
FACULTAD DE HUMANIDADES
PSI-240
INTRODUCCION A LA PSICOPATOLOGIA

1- Analice algunos de los criteriosutilizados para definir la conducta anormal.
La conducta anormal trata de describir como se siente ser diferente.
Como los demás interpretan esta diferencias y como trata la sociedad a aquellos que seconsideran distintos. En la interpretación de la conducta anormal es importante una compresión de los papeles del es tres, las capacidades para el afrontamiento y la vulnerabilidad personal.

Elestigma de la conducta anormal: Las creencias y suposiciones sobre las enfermedades mentales afectan la forma en que las personas responde ante alguien que muestre a una conducta anormal. Aquellos que secomportan en forma poco usual o a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad mental pueden sufrir el rechazo de los demás, ya sea en forma directa o indirecta. Existen muchas creencias falsasacerca de las causas y el resultado de las enfermedades mentales.

2- Explique porque resulta difícil evaluar claramente la anormalidad.
El eje incluye todos los trastornos clínico, exceptotrastornos de la personalidad y el retraso mental

Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia.
( no incluye retraso mental, el cual se diagnostica en el eje). Estos incluyenconducta problemática, trastorno del autismo y trastorno del aprendizaje.

Delirio, demencia, amnesia y otros trastornos cognitivos. Impedimentos de la cognición (por ejemplo, déficit de la memoria,incapacidad para reconocer o identificar objetos o un trastorno de la percepción) cuya causa parece ser una o más sustancias y/o condiciones medicas generales.

Trastorno mentales que se deben a unacondición medica general no clasificada en otro aportado. Trastorno mental asociado a una condición medica general, la cual se considera su causa.

3- Haga un análisis comparativo entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS