Excel

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Derechos Fundamentales:
* Derecho a la libertad de culto o religiosa.
* Derecho al trabajo.
* Derecho al medio ambiente.
Noticias Donde Se Violan Los Derechos Fundamentales:
*DERECHO A LA LIBERTAD DE CULTO RELIGIOSA: El gobierno de EE.UU. denunció que sigue habiendo importantes restricciones a la libertad de culto en Cuba y mencionó casos de “intimidación” religiosa enVenezuela, en un informe difundido en Washington.
El informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo preparado por el Departamento de Estado indica que el último año los miembros de variasorganizaciones de creyentes en Cuba reportaron haber sido víctimas de hostigamiento, vigilancia y ocasionales arrestos.
Respecto a Venezuela, el documento señala que pese a que en ese país se respeta generalmentela libertad de culto, algunos grupos religiosos críticos del gobierno del presidente Hugo Chávez “fueron objeto de acoso e intimidación”.
Dado a conocer en conferencia de prensa por la secretaria deEstado, Hillary Clinton, el informe destaca que la promoción de las libertades religiosas es una piedra angular de la política exterior de EE.UU.
* DERECHO AL TRABAJO: El despido si no hay unmotivo razonable y justificado viola el derecho al trabajo, afirmó el abogado laboralista Carlos Blancas Bustamante, tras recordar que el Tribunal Constitucional ha establecido una jurisprudencia sobreeste tema, siguiendo una corriente que en Europa está generalizada.
Agregó que el derecho al trabajo tiene dos aspectos, el primero el derecho de las personas a tener un trabajo y el segundo, elderecho de las personas que tienen un trabajo a no ser despedidos de manera arbitraria.
* SANCIONAN A QUIENES MALTRATARON A LA OSA EN COAHUILA: Inspectores de la Procuraduría de Protección alAmbiente del Estado de Coahuila (Propaec) notificaron hoy al gobierno municipal de Zaragoza que la Dirección de Protección Civil y Departamento de Bomberos fue sancionada con una multa de 14 mil 750 pesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS