Excel

Páginas: 74 (18330 palabras) Publicado: 5 de enero de 2010
EXCEL 2007
Separata

En el siguiente ejemplo se muestra la ventana de Excel: ☺

5
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “ARGENTINA”
Carrera profesional de Contabilidad Curso: Excel 2007

COLUMNAS, RENGLONES Y CELDAS

Para darle ancho a la columna se debe de arrastra del borde de la columna, al iniciar Excel se muestran 3 hojas de trabajo Excel cuenta con 16384 columnas y mas de unmillón de filas o renglones, así que no hay pretexto para decir que no me alcanzo la hoja, je je je. Aparte puedes insertar muchas hojas mas… miles de ellas.
Bibliografía referencial 1.2.3.4.5.6.-

http://www.aulaclik.com.pe. http://www.microsoft.com. http://www.excelavanzado.com. http://www.inei.gob.pe.
http://cknogales.cjb.net Consultoría y Capacitación S.C.

¿Porque debo de usar Excel? Larespuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente que una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usapara llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede hacer con el.

6.- http://www.aulasnewmann.edu.pe

Lima - Perú

En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excel se le llama hoja decálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celdasirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en elrenglón 1, entonces la celda se llama A1. NOTA: ESTA GUÍA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE Excel, SI NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO. EL APRENDER EL USO BÁSICO DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTIÓN SERIA APLICARLO.

Siempre

que se desee realizar

una operación, será necesario poner en

primer lugar el signo de =, después se indicara con el nombre de la celda y el operador, el tipode operación que desea hacerse.
El primer resultado indica la suma de a2 que equivale a 100, +b2 que equivale a 50. ¿Porque a2 equivale a 100?, pues observemos la cantidad que esta en a2 y observemos la cantidad que esta en b2, por lo tanto el resultado será 150 cuando demos Enter a la formula =a2+b2. Así que las siguientes formulas indican resta, multiplicación y división. Es muy importantesaber el nombre de las celdas, de ahí depende nuestro éxito. Para poder resolver un problema mediante una formula, es necesario que yo lo resuelva en lo personal el problema y después aplicarlo a Excel, por ejemplo yo deseo saber los días vividos de una persona, primeramente debo saber como sacar los míos. Es necesario saber cuantos días tiene el año para poder resolver el problema, si no lo se, seráimposible resolver el problema. Entonces resolveremos el problema de sacar los días vividos, primero debo saber que el año tiene 365 días y que mi edad son 35 años (estamos en el 2006), ¿ahora de aquí que sigue?, ¿Qué operación debo de realizar?, ¿suma, resta, multiplicación o división?... Acertaste es necesario una multiplicación para saber cuantos días vividos tengo, entonces quedaría así:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS