Excelencia De Sí Mismo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Tema: Espíritu Olímpico

Valor: La excelencia de sí mismo


Un ser excelente es aquel que busca superarse, pero superarse positivamente aprovechando sus cualidades y habilidades. El serexcelente no implica buscar superar a los demás, sino superarse y sentirse bien con uno mismo sin menospreciar ni sentirse más que los otros. Hay muchas maneras de ser excelente, en lo intelectual,espiritual, psicológico, biológico y hasta en lo social. Cada ser humano hace su manera o su camino a llegar ese ser excelente en el aspecto que quiera.

Una persona, puede llegar a ser excelentesi se esfuerza, mas no ser perfecto ya que la vida y Dios nos tienen preparados muchas cosas y todo depende de uno como lo sabe llevar y dependiendo de esas actitudes puede ser excelente. Pero hayalgunas personas que creen que es imposible que una persona pueda llegar a la excelencia por el simple hecho de que no somos perfectos y por ende, cometemos errores y quizá siempre los sigamoscometiendo.

Para llegar a la excelencia, no se necesita ser perfecto, ni mucho menos tienes que comenzar haciendo las cosas bien. Por el contrario, una persona que quiere crece y llegar a serexcelente, lo logra gracias a los errores que este ha cometido, estos errores son los que nos hacen darnos cuenta que es lo que estamos haciendo mal y en que debemos mejorar para ser excelentes. Entonces estostropezones que se cometen, simplemente te hacen levantarte para continuar y seguir adelante mejorando cada vez más.

No hay necesidad de ser perfecto para ser excelente, todos los cristianoslo sabemos muy bien; sabemos que el único perfecto que puede existir es Dios, nadie más. Pero eso no impide a que uno haga y de lo mejor de sí para ser excelente, al contrario, Dios te daoportunidades, habilidades y todas las posibilidades para que puedas llevar un buen camino hacia la excelencia, claro que sin presumir ni alardear ante el prójimo; ya que eso no es lo que Dios nos manda hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El otro por si mismo
  • Sintesis gestionarse a si mismo
  • La confianza en si mismo
  • La enajenacion del hombre con si mismo
  • El hombre se pregunta a si mismo
  • el verdugo de si mismo
  • Traductor Heteronimo De Si Mismo O De Otros.
  • Amor A Si Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS