EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
EXCELENCIA EN EL SERVICIO
El Salvador.

La calidad en las empresas de servicio adquiere diferentes niveles en función de cómo satisfagan a sus clientes, y de la percepción que éstos tengan enrelación al servicio. Es decir que alcanzar un nivel de excelencia en el servicio significa lograr que los clientes tengan una percepción superior a sus expectativas previas. Un cliente que al salir de unaempresa simplemente “no tiene motivos de queja”, no ha experimentado la excelencia en ese servicio. En cambio, si sale con ganas de contar al primero con quien se encuentre lo bien que ha sido atendidoy servido, ésta es una señal de excelencia.
Es así como los clientes se transforman en los mejores promotores de la empresa, mucho más incluso que una buena publicidad.
Pero, ¿cómo se alcanza estenivel?
Los autores Buckingham y Coffman en su libro “Primero, rompa todas las reglas”, afirman que los pasos obligados solamente impiden la insatisfacción. No pueden ser el motor de la satisfacción delos clientes. Significa que por más que estandarices tu servicio con los pasos que debe seguir un empleado y logres que él lo haga al pie de la letra, esto no bastará para que los clientes alcancen ese“encantamiento” con tu servicio. Simplemente garantizarás que no se cometan errores en el servicio, que se cumpla con lo prometido. Pero esto será un servicio regular, no un servicio excelente.
En elsalvador es aplicada la excelencia en el servicio en muchas empresas de diferente ìndole, ya que en nuestra actualidad este factor es uno de los principales para el èxito definitivo de un ente nuevoen el mercado.
Las empresas actuales estan comprometidas con prestar un excelente servicio a sus clientes. Por ejemplo la empresa Avianca, se compromete a prestar un servicio excelente y seguro, en elque sus pasajeros experimenten la comodidad y disfruten sus viajes, además de contar con un personal eficiente que los auxilie en cualquier necesidad durante el trayecto.
Así tenemos no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXCELENCIA DE SERVICIO
  • excelencia en el servicio
  • excelencia en servicio
  • Excelencia en el servicio
  • Excelencia En El Servicio
  • La excelencia en el servicio de comedor
  • Excelencia en servicio al cliente
  • Excelencia en el Servicio (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS