Excelencia y liderazgo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Hoy en día, el liderazgo es mucho más que un modelo de guía, supera todo lo que hemos aprendido sobre dirección de grupos. Entonces, que es liderazgo, quiénes pueden ser los lideres, para que senecesitan, dónde los conseguimos, estas respuestas nos parecen obvias y muchas de ellas son fáciles de responder para muchos de nosotros, pero el reto es ir más allá, y eso va a depender de nuestraapertura y flexibilidad a ver nuevos enfoques.
El líder que necesitamos hoy, requiere saber exactamente hacia dónde orienta a su grupo, tener propósitos claros y no dejar nada al azar, sino saber inclusiveque está modelando en los otros. En la actualidad, aunque no desconozcamos el poder de un líder formal, es decir, de un individuo, se habla más de Liderazgo, como la capacidad de liderar que está encada uno de nosotros, y de allí surge el concepto de Liderazgo Compartido. Esto responde a la realidad que viven nuestras instituciones, como el Colegio, cada vez más complejo e integrado pordiferentes actores: los niños, los jóvenes, los docentes, los padres, los directivos; todos ejes de igual importancia en la interacción diaria.
Si aunamos esto, a que los valores están difuminados y losroles se entremezclan, se hace cada vez más imperante la necesidad de incentivar un Liderazgo Compartido y Positivo.
Partiendo de esta idea de Liderazgo Compartido, entendamos que en todos hay implícitacierta capacidad de liderazgo, está en nosotros potenciarla y desarrollarla o dejarla dormitar. ¿Por qué no es suficiente la concentración de liderazgo en un único personaje? Porque si habláramosde un líder único, estaríamos describiendo a alguien parecido a un superhéroe. Si buscaramos por prensa un Líder el perfil sería, más o menos el siguiente: Entusiasta, Responsable, Puntual, Seguro ensí mismo, Proactivo, Manejo de Conocimientos Actualizados, Actitudes Positivas, Buenas Relaciones Interpersonales, Organizado, Capacidad de Negociación, Con un excelente manejo del tiempo, Orientado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO DE EXCELENCIA
  • Liderazgo De Excelencia
  • Excelencia Y Liderazgo
  • Liderazgo de excelencia
  • liderazgo excelencia
  • Liderazgo Orientado A La Excelencia
  • La propuesta de liderazgo por excelencia
  • Liderazgo Por La Excelencia De Miguel Ángel Cornejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS