EXCELENCIA

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
TRABAJO Nº2

Temáticas revisadas: Las Normas la ISO 14000 e Instrumentos de Gestión
Ambiental.


GUÍA DE ACTIVIDADES:

Para el desarrollo de la actividad Nº8 hay que tener presente lo que se desarrollo en el trabajo colaborativo Nº1 de la primera unidad, ya que a partir del diagnostico de impacto ambiental de la empresa, industria o institución que se selecciono se hará el ejercicio dedesarrollar una de las secciones que hacen parte de la norma ISO 14000, la cual es planeación que se encuentra compuesta:
Aspectos ambientales y sus impactos.
Requerimientos legales y otros.
Objetivo(s) y meta(s).
Programa(s) de gestión ambiental


Actividad Nº1
Los estudiantes de cada uno de los grupos deben revisar los documentos que se encuentran en los foros sobre producción más limpiay fundamentos de estudios de impacto ambiental, estos documentos hacen parte del material de apoyo para el desarrollo de la actividad, hay que tener presente que esto también hace parte de la evaluación final del curso. Por favor tener presente el contenido de la segunda unidad del modulo.


Actividad Nº2
Realizar un trabajo escrito que contenga los siguientes puntos:
Descripción de laempresa, institución o industria que fue seleccionada para el trabajo colaborativo Nº1.

• De acuerdo a lo revisado de requerimientos legales y normatividad, la matriz de identificación de aspectos e impactos ambientales. (Esto sale del diagnostico realizado en el trabajo colaborativo Nº1).
• Conforme a la situación de la empresa, institución o industria establecer lo(s)
Objetivo(s) y meta(s).
•Programa(s) de gestión ambiental plantear uno muy general utilizando como herramienta de producción más limpia.
• Finalmente conclusiones de la actividad.


Observación: recuerden que sí en el diagnostico no obtuvieron los suficientes datos estos pueden ser inventados lo importante es que sea representativos de casos reales y que les permitan desarrollar los puntos de la actividad 2 propuestosen esta guía. Se recomienda que la actividad sea lo más concreta, ya que para la implementación es de ISO 14000 solo se requiere la información pertinente.






































INTRODUCCIÓN

En la Constitución nacional se da garantía acerca de derechos y deberes que tenemos como Colombianos, allí encontramos el artículo 79: “Todas laspersonas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La Ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines” luego citando el artículo 80 “El Estado planificará el manejo y aprovechamientode los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación o sustitución. Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados. Así mismo, cooperará con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en zonas fronterizas ¨.
Lo anterior implica asegurar que lasatisfacción de las necesidades actuales se realice de una manera tal que no comprometa la capacidad y el derecho de las futuras generaciones para satisfacer las propias. Sin embargo en muchas regiones y municipios a lo largo de nuestro país no se da estricto cumplimiento al respeto y cuidado de nuestro ambiente, además de no garantiza el derecho a servicios públicos de calidad, para el caso que setratara a lo largo de este documento se presenta la situación de la población de Mariquita. La empresa de servicios públicos de mariquita Tolima identificada con el nombre de espumas s.a. está vertiendo sus aguas de alcantarillado de origen industrial y domésticos de forma indiscriminada, sin ningún tipo de tratamiento al rio Guali.
Estas aguas residuales llevan consigo una carga de 25000kg/m3 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • la excelencia
  • Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS