Excelencia

Páginas: 23 (5584 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
La excelencia es la calidad o cualidad superior que hace digna de aprecio y estimación en su género a un ser o a un objeto o realizar bien las cosas en toda la extensión de la palabra, lograr lo mejor de cualquier ación. El hombre de excelencia es aquel que posee y desarrolla las características inherentes a la naturaleza humana, aquel que logra ser, tener conciencia del mundo, ser un hombreespiritual con capacidad de transformar y mejorar el mundo.
La excelencia es una forma de vida, una conducta en la que a través de la práctica de virtudes como la fortaleza, la valentía,la creatividad, el esfuerzo y la disciplina, la honestidad, la lealtad y el honor, se encuentra la felicidad en el deber cumplido,
en la calidad en el trabajo y en la virtud realizada.
El hombre de excelencia esaquel que se esfuerza por superarse cada uno de los
minutos de su existencia; aquel que define sus metas e ideales y logros mediante un
gran acopio de fortaleza, tenacidad, valentía, perseverancia, y laboriosidad; aquel que desarrolla una gran creatividad y posee una insaciable sed de conocimientos de la actividad que le ocupa.

ESQUEMA MC KINSEY
Toda empresa debe ser eficaz, productiva, saberafrontar los retos, cambios que se manifiestan en los escenarios en donde actúan, operan, para ello la gerencia debe saber utilizar adecuadamente todos los conocimientos administrativos que colaboren con el logro de este objetivo, además de garantizar competitividad de la empresa
 McKinsey propone un esquema para lograr que las empresas sean eficaces, denominado el Modelo de las "Siete S", el cualorienta a las organizaciones en su labor diaria, tomando como referencia siete factores, los cuales deben ser atendidos de igual manera dentro de una organización.
Es una verdadera lista de verificación para poner exitosamente en práctica la estrategia de la empresa.. Señala a través de siete palabras que comienzan con “ese”, los factores vitales a tener en cuenta y que actúan en formaintegrada.
La característica más sobresaliente de este modelo es que ha sido ampliamente utilizado en diversas empresas y por prestigiosas escuelas de administración, como Harvard y Stanford. Es decir, una combinación muy potente de práctica y teoría.
Nos recuerda Jorge León Rodríguez, que las "Siete S"  de la estructura organizativa fueron mencionadas por primera vez en "El Arte de la AdministraciónJaponesa" por Richard Pascale y Anthony Athos en 1981. Dichos autores  habían estado investigando sobre cómo la industria japonesa había logrado ser tan exitosa.. El Modelo de "Siete S" nació de una reunión de estos cuatro autores en 1978. Aparece también en el libro: "
Las "Siete S" de la estructura organizativa de McKinsey es una herramienta para el análisis y la acción, es un modelo de gestiónque describe 7 factores para organizar a una compañía de una manera eficaz. Juntos, estos factores determinan la manera en la cual una corporación opera. Los gerentes deben considerar los siete factores para estar seguros de la implementación exitosa de una estrategia, destacando que cada uno de estos factores son interdependientes y se les debe prestar igual atención a cada uno de ellos, esdecir, que todos tienen igual importancia aunque cada factor puede variar cada cierto tiempo e influir de manera diferente.
Se dice, que McKinsey sostiene que los cambios en la eficacia de una empresa son directa consecuencia de la interacción de múltiples factores, muchos de los cuales no son obvios o no han sido considerados en los modelos tradicionales.
El modelo, por ello, asume tres ideasclave:
La existencia de una multiplicidad de factores que influyen en la viabilidad y correcto desarrollo de una organización (“soft skills” y “hard skills”).
No es suficiente la identificación de esta diversidad de factores. Lo más importante es la combinación que se logra entre ellos para optimizar los resultados.
La forma esquemática del modelo, más cerca de una red de relaciones que de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • la excelencia
  • Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS