Excelente

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
Instrumentos Estructurados

Introducción

Al momento de realizar una evaluación a cualquier persona uno de los instrumentos más utilizados son las pruebas o exámenes las cuales intentandeterminar el grado de rendimiento o aprendizaje logrados por los participantes en un seminario o curso.

Los exámenes aparecieron con la intención de lograr una evaluación objetiva; donde una de lascaracterísticas principales asociadas al examen es nos brinda cuantificar el grado de rendimiento o aprendizaje a través de calificaciones. Estas calificaciones se definen en dos clases: exámenesestandarizados y elaborados.

Los exámenes están construidos por un conjunto de itemes, los cuales podemos señalar como Verdadero o Falso, Respuestas Cortas, Apareado o Correspondencia o Pareo, SelecciónMúltiple, Ensayo y La Evaluación según sus Agentes.

ITEMS DE VERDADERO Y FALSO

Un ítem objetivo figura el de falso o verdadero, que tiene como una de sus prominentes virtudes la derepresentar en una forma ágil y sencilla la respuesta que se espera del estudiante.

Este ítem consiste en una oración expositiva donde juzga como verdadera o falsa, en que el estudiante utiliza susprocesos mentales más complejos, como lo son los de comprensión, aplicación, análisis e interpretación.

Ejemplo:

I. Lea correctamente cada una de las preguntas y de encontrar que sea Cierto elargumento colocar en el espacio en blanco un C, de encontrarse Falso el argumento colocar en el espacio en blanco un F. Lea cuidadosamente las preguntas. Valor 5pts

1. _____ Lafuerza de ventas funciona como el nexo personal de la compañía con los clientes.
2. _____ Fuerza de ventas es el conjunto de personas que, perteneciendo a la empresa o vinculadas con ella, tiene laresponsabilidad de las tareas relacionadas directamente con la distribución de los productos y servicios.
3. _____ La Prospección es el Conjuntos de actividades desarrolladas para identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • la excelencia
  • Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS