EXCELENTES PREDICAS CRISTIANAS .

Páginas: 86 (21430 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Abraham vio al Señor Jesucristo como el Cordero de Dios

Cuando los hombres de Dios ofrecían un cordero por sus pecados, en realidad anticipaban por fe la venida del Salvador. Abraham anticipó el día cuando vendría Jesús. Comprendió que el Hijo de Dios vendría algún día y moriría como el Cordero de Dios por los pecados de todo el mundo. Jesús dijo,

Abraham vuestro padre se gozó de que habíade ver mi día; y lo vio, y se gozó (Juan 8:56).

Abraham comprendió que el cordero que él ofrecía era sólo un símbolo del Señor Jesús, el Cordero de Dios, quien vendría un día para morir en la cruz.

Otros hombres de Dios en la época del Antiguo Testamento comprendieron esto también. ¿Fueron salvos estos hombres por la sangre de los animales que ofrecieron? No. Es imposible que la sangre deun animal quite el pecado. La Biblia nos dice que sólo hay una cosa que puede quitar el pecado– la sangre de Jesucristo. 

¿Cómo fueron salvas estas personas antes que viniera Cristo? Fueron salvas por fe en Su sangre igual como nosotros lo somos, pero hay una diferencia. Fueron salvas por la fe mirando hacia la futura muerte de Cristo en la cruz, y nosotros somos salvos por la fe mirando haciael pasado cuando Cristo murió en la cruz.



Principio del formulario
Me gusta · Compartir · Hace 17 horas · 
Final del formulario




ISRAEL Y LA IGLESIA DOS GRUPOS DIFERENTES CON PROMESAS DIFERENTES, EN EL ETERNO PLAN DE DIOS.
13 de agosto de 2011 a la(s) 14:19
Gal 3:28  Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay varón ni mujer;  porque todos vosotros sois uno enCristo Jesús.
Gal 3:29  Y si vosotros sois de Cristo,  ciertamente linaje de Abraham sois,  y herederos según la promesa.
 
El amilenialismo , posición escatologica  que niega EL FUTURO REINO MILENIAL DEL SEÑOR JESUCRISTO toma esos dos versículos para negar la clara enseñanza que establece que Israel y la iglesia son dos grupos diferentes que tienen promesas diferentes, ¿ que es lo que ese textoquiere significar? Sencillamente lo que ahí se enseña es que Dios ha hecho un paréntesis en su trato con la nación de Israel y que en medio de ese paréntesis de tiempo que ya lleva casi 2000 años Dios ha tomado pueblo para su nombre es decir Dios llama personas de toda tribu nación y lengua para formar parte del cuerpo mas excelso y glorioso que jamás vaya a existir, y tal será la posiciónexaltada de este grupo que se ilustra tal posición llamándole LA ESPOSA DE CRISTO, se dice además de este grupo que serán para la alabanza de la gloria de su gracia es decir quienes formen parte de este grupo en el cual no hay judío ni griego sino todos son uno en Cristo, serán las joyas del Señor para ser exhibidas eternamente.
 
 
Notemos la expresión aquí “PARA MOSTRAR EN LOS SIGLOS VENIDEROS  LASABUNDANTES RIQUEZAS DE SU GRACIA”
Eph 2:6  y juntamente con él nos resucitó,  y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Eph 2:7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
  
 
En este otro pasaje de nuevo se revela la posición exaltada y excelsa que tendrá la iglesia compuesta porgente llamada de entre todo pueblo nación y lengua,  notemos la expresión “ PARA ALABANZA DE SU GLORIA “
 Eph 1:12  a fin de que seamos para alabanza de su gloria,  nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
 
 
 
 EL PARENTESIS QUE DIOS HA ECHO EN SU TRATO CON ISRAEL PARA ASI LLAMAR DE TODO PUEBLO NACION Y LENGUA AQUIENES SERIAN PARTE DE LA iGLESIA SE MENCIONA EN VARIOS PASAJES DE LAESCRITURAS:
 
 
 SE MENCIONA EN ZACARIAS 9: 9-10
Zec 9:9  Alégrate mucho,  hija de Sion;  da voces de júbilo,  hija de Jerusalén;  he aquí tu rey vendrá a ti,  justo y salvador,  humilde,  y cabalgando sobre un asno,  sobre un pollino hijo de asna.
 
 
SOLO SE HA CUMPLIDO LO QUE SE MENCIONA EN VERSICULO 9, Y CABE DESTACAR QUE SE CUMPLIO LITERALMENTE , PORQUE LITERALMENTE EL SEÑOR ENTRO EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • predica cristiana
  • predicas cristianas
  • PREDICA CRISTIANA: DESCANSA EN SU PRESENCIA
  • La ira (predica cristiana)
  • Prédica Cristiana: El Mejor Equipo Del Mundo
  • Predicador Cristiano
  • predica Cristiana
  • PREDICA CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS