Excell

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Diferencia entre Hidrocarburo y Carbohidrato:
Hidrocarburos
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomos de carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales oramificadas y abiertas o cerradas.
Los hidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos, que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos,alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

Carbohidrato:
Loscarbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.
Diferencia entre Glucosa, Fructosa, Sacarosa
La glucosa es un monosacárido con fórmulamolecular C6H12O6, la misma que la fructosa pero con diferente posición relativa de los grupos -OH y O=. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel.
La fructosa, o levulosa, es una forma de azúcar encontrada en las frutas y enla miel. Es un monosacárido con la misma fórmula empírica que la glucosapero con diferente estructura. Es una cetohexosa (6 átomos de carbono). Su poder energético es de 4 kilocalorías por cada gramo. Su formula química es C6H12O6.
La sacarosa o azúcar común es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa.
Su nombre químico es:beta-D-fructofuranosil-(2->1)-alfa-D-glucopiranósido.
Su fórmula química es: (C12H22O11)
Es un disacárido que no tiene poder reductor sobre el reactivo de Fehling y el reactivo de Tollens.
El azúcar de mesa es el edulcorante más utilizado para endulzar los alimentos y suele ser sacarosa. En la naturaleza se encuentra en un 20% del peso en la caña de azúcar y en un 15% del peso de la remolacha azucarera, de la que se obtiene el azúcar demesa. La miel también es un fluido que contiene gran cantidad de sacarosa parcialmente hidrolizada.

Diferencia entre saturado y no saturado:
Saturado: En química, un compuesto saturado está formado por moléculas orgánicas que no contienen dobles enlaces ni triples enlaces carbono-carbono. Se piensa que la saturación de las grasasdetermina su capacidad de bloquear el sistema circulatorio dela sangre en el cuerpo.
No Saturado: NO-SATURADA; es aquella en donde la fase dispersa y la dispersante no están en equilibrio a una temperatura dada; es decir, ellas pueden admitir más soluto hasta alcanzar su grado de saturación.
Diferencia entre Azucar Reductor y Azucar no reductor
Azucar Reductor: Los azúcares reductores son aquellos azúcares que poseen su grupo carbonilo (grupo funcional) intacto,y que a través del mismo pueden reaccionar con otras moléculas.
Los azúcares reductores provocan la alteración de las proteínas mediante la reacción de glucosilación no enzimática también denominada reacción de Maillard o glicación.
Esta reacción se produce en varias etapas: las iniciales son reversibles y se completan en tiempos relativamente cortos, mientras que las posteriores transcurrenmás lentamente y son irreversibles. Se postula que tanto las etapas iniciales como las finales de la glucosilación están implicadas en los procesos de envejecimiento celular y en el desarrollo de las complicaciones crónicas de la diabetes.
La glucosa es el azúcar reductor más abundante en el organismo. Su concentración en la sangre está sometida a un cuidadoso mecanismo de regulación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excell
  • excell
  • fue en excell
  • Excell
  • Excell
  • Excell
  • Excell
  • EXCELL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS