Excepciones En Poo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Unidad V Excepciones

Programación Orientada a Objetos

V. Excepciones
5.1 Definición de Excepción
Una excepción es una condición anormal que surge en una secuencia de código en el tiempo deejecución. En otras palabras, una excepción, es un error en tiempo de ejecución. La Excepción es un objeto que define una situación inusual o errónea en el funcionamiento de un programa. El lenguajeJAVA incorpora soporte para manejar estas situaciones. Las Excepciones son manejadas por código fuera del flujo normal de control del programa. La gestión de excepciones en Java evita estos problemas eincorpora el manejo de errores el tiempo de ejecución al mundo de la programación orientada a objetos.

5.2 Tipos de Excepciones
Todos los tipos de excepciones son objetos de clases derivadas de laclase “Throwable” (lanzable) definida en el paquete Java.lang. La figura siguiente muestra algunas de las clases de la jerarquía de excepciones:

Throwable Exception RuntimeException
ExceptionClassNotFoundException IOException EOFException

Además, esta clase se encuentra en la parte superior de la jerarquía de clases Excepción. Inmediatamente después de Throwable se encuentra dossubclases que dividen las excepciones en 2 grupos. Un grupo es el encabezado por “Exception”. Esta clase se utiliza para condiciones excepcionales que los usuarios de programas deben capturar. Esta estambién la clase de la que derivan las subclases necesarias para crear los tipos propios de excepciones. Una subclase de Exception importante, es la denominada “RuntimeException”, cubre excepciones ocurridasal ejecutar operaciones sobre los datos que manipula la aplicación y que residen en memoria, por ejemplo, ArithmeticException (la división por cero), NullPointerException o IndexOutOfBoundsException(utilización de un índice de arreglo no valido), NumberFormatException.

1
Instituto Tecnológico de Toluca Lic. Alma Patricia Vásquez González

Unidad V Excepciones

Programación Orientada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poo
  • pooo
  • pooo
  • Pooo
  • pooo
  • Pooo
  • Poo
  • poo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS