excepciones y defensas en juicio civil ordinario

Páginas: 17 (4095 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN


LICENCIATURA EN DERECHO






ASIGNATURA:
TALLER DE PRÁCTICAS CIVILES


TITULO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
EXCEPCIONES Y DEFENSAS.



NOMBRE DEL ALUMNO:
MOLINA CERVANTES JANETTE


NOMBRE DEL DOCENTE:
MAESTRA: VERONICA LUNA MENDOZA


GRUPO A, GRADO CUARTO, TURNO MATUTINO





GUADALAJARA, JALISCO, JULIO 2014.INTRODUCCIÓN:

Dentro del siguiente trabajo podremos encontrar lo que y cuáles son las excepciones y defensas, dentro de este mismo que se presentara en un juicio recisión de contrato de mutuo con interés y garantía prendaria.

Podemos adelantar que dentro de juicio parte muy importante son las excepciones que la contraparte interpone ya que con estas el gana el juico la parte demandada ylas que propone la parte actora (defensas), tratando de buscar el beneficio en el juicio a él son insuficientes.

Dentro de las excepciones podremos observar que algunas van a la demanda en su totalidad, tras van a una parte en específico, otras se vinculan a las acciones que se ejercen, otras al ámbito de validez y así sucesivamente, lo que nos lleva a ver que las excepciones son una parte muyimportante y entera de lo que es la defensa de la parte demandada.

Podemos ver también que las defensas es como la parte actora se defiende a las excepciones que su contrario opone ante el

Si la parte demandada no da excepciones podemos ver que este / esta no está aplicando defensa ya que por ley se le permite defenderse.






























DOCTRINAY LEY:

EXCEPCION: Para el autor Juan Palomar (1981) la excepción es, (lat. Exceptio) f. acción y efecto de exceptuar. \\ Cosa que se aparta de la regla o condición general de las otras de la misma especie. \\ Der. Titulo o motivo jurídico que alega el demandado con el fin de hacer ineficaz la acción del demandante , como la prescripción del dominio, el pago de la deuda, etc \\ de arraigoespecie de excepción dilatoria que se concede al demandado para paralizar la acción del demandante hasta tanto este entregue fianza suficiente para hacer frente a las responsabilidades inherentes de la demanda \\ de caducidad defensa definitiva que consiste en la pretensión de que ya no existe la acción por no haber sido promovida en su tiempo \\ de compensación der. Aquella mediante el cual eldemandado hace valer un crédito que tiene en contra del actor, con el fin de que se le haga valer como compensación de la cantidad que se le demanda \\ de conexidad aquella que procede cuando la acción que se intenta en el juicio tiene vinculo de conexidad con otra intentada anteriormente \\ de demanda insuficiente excepción de oscuridad \\ de derecho excepción de falta de acción \\ de dinero no entregadoecxeptio non numeratae pecuniae \\ de falta de acción la que opone el demandado para que haya reversión de la carga probatoria \\ de falta de cumplimiento de la condición aquella en la que se alega esta razón con respecto a la condición a que está sujeta la acción interpretada \\ de falta de cumplimiento del plazo excepción dilatoria que procede cuando la obligación cuyo cumplimiento se exige enla demanda no está vencida por no haberse cumplido el plazo legal o convencional a que está sujeta \\ de falta de personalidad aquella que se funda en que el demandante carece de la representación jurídica que ostenta en su demanda \\ de oscuridad o de efecto legal en la demanda excepción dilatoria mediante la cual el demandado se niega a contestar la demanda, aduciendo que esta es oscura o que nose ajusta a los preceptos legales que rigen su forma de presentación \\ de pago título o motivo que se contrapone a una demanda de pago de dinero \\ de pluspetición la que opone cuando su demanda más de lo que es debido \\ dilatoria la que puede ser tratada y resuelta, según la ley, en artículo de previo pronunciamiento, con suspensión entre tanto del juicio \\ en sentido material o como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion juicio ordinario civil
  • Juicio ordinario civil
  • Juicio ordinario civil
  • juicio civil ordinario general
  • El Juicio Ordinario Civil
  • Juicio Ordinario Civil Demanda
  • Pruebas en juicio ordinario civil
  • JUICIO ORDINARIO CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS