Excepcipones

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Excepcipones: indicación de un problema que ocurre durante la ejecución de un programa El manejo de excepciones permite al usuario crear aplicaciones tolerantes a fallas y robustos (resistentes aerrores) para controlar estas excepciones y que pueda seguir ejecutando el programa sin verse afectado por el problema. Las excepciones son eventos inesperados que interrumpen la ejecución normal de unproceso o programa. Las excepciones derivan de la clase Exception. Esta clase es la base de todas las excepciones. Al momento que se produce una excepción, se crea un objeto del tipo de dichaexcepción y por medio de los bloques de código try y catch, se implementa que hacer. Por último si no hubo ninguna excepción el control del programa entrará en un bloque llamado finally, ideal para limpiarvalores, o realizar algún método al final del proceso.
Tipos de excepciones:
Las excepciones se dividen en verificadas (las que no requieren comprobación) y no verificadas (las que requierencomprobación). Es importante esta división porque el compilador implementa requerimientos de atrapar (catch) o declarar para las verificadas lo que hará que se detecten las excepciones automáticamente y seutilizará un método para corregirlas.
Clases de Excepción más comunes.
System.OutOfMemoryException Se lanza cuando falla un intento de
reservar memoria mediante el operador new.System.StackOverflowException Se lanza cuando la pila de ejecución se llena por tener demasiadas llamadas a método pendientes. Situación que suele darse en recursiones muy profundas.
System.NullReferenceException Se lanzacuando se pretende acceder mediante una referencia null a un supuesto objeto.
System.TypeInitializationException Se lanza cuando un constructor static lanza una excepción y no existe una cláusula catchque la capture.
System.InvalidCastException Se lanza cuando falla en tiempo de ejecución una conversión de un tipo base o interface a un tipo derivado.
System.ArrayTypeMismatchException Se lanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS