Exceso De Oferta y Demanda

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
En el primer caso (precio superior al de equilibrio) se producirá un exceso de oferta (la cantidad ofrecida a ese precio será superior a la demandada). Se genera un excedente deoferta que queda sin vender lo que llevará a los vendedores a ir bajando el precio a fin de darle salida a estos bienes. A medida que baja el precio la demanda del bien irá aumentando altiempo que la oferta se reduces. Este proceso continuará hasta que se alcanza el punto de equilibrio.

A un precio de 19 € cada CD, la cantidad ofrecida del bien (8 CDs) es superior ala demandada (4 CDs). Hay un excedente del bien: los ofertantes no son capaces de vender todo lo que desean al precio vigente. Cuando hay exceso de oferta en el mercado de CDs losvendedores observan que sus estanterías están cada vez más llenas de CDs que les gustaría vender pero no pueden.


En el segundo caso (precio inferior al de equilibrio) se originaun exceso de demanda (la cantidad demandada será superior a la cantidad ofrecida). Esta demanda insatisfecha permitirá a los vendedores subir el precio, lo que producirá un aumento dela oferta y una disminución de la demanda. Este proceso continúa hasta que se alcanza el punto de equilibrio.



A un precio de 8 € por CD, la cantidad demandada (9) es superior ala ofrecida (3). Hay una escasez del bien: los demandantes no pueden comprar todo lo que quieren al precio vigente. Por ejemplo, cuando hay un exceso de demanda en el mercado de CDsen el lanzamiento del nuevo disco de U2, los compradores tienen que hacer largas colas para poder comprar los pocos CDs que hay. Cuando hay demasiados compradores a la caza dedemasiados pocos bienes, los vendedores pueden responder al exceso de demanda subiendo sus precios sin perder ventas. Cuando suben los precios, el mercado se traslada de nuevo al equilibrio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXCESO DE DEMANDA
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS