Exclusion social de la tercera edad

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
EXCLUSION SOCIAL DE LA TERCERA EDAD

La muerte social es la muerte que acompaña a la vejez en la sociedad actual. En el mercado laboral es donde nos podemos dar cuenta de esto al llegar a ciertaedad no se le da la oportunidad al adulto mayor de participar en ningún trabajo ya que se piensa erróneamente que tener un cuerpo longevo es sinónimo de inútil o inservible.
Y es desde la antigüedaddonde se empieza a rendírsele tributo al cuerpo en Grecia la dignidad humana se distinguía por tener la capacidad moderar los apetitos, ya que estos conducían a un deterioro de la salud, por ende delcuerpo.
En la época Cristiana se pensaba que el alma habitaba un cuerpo mundano durante el tiempo de vida de este cuerpo, el alma tenía como meta la salvación así que lo soportaba para lograrla.
Enépocas más modernas el cuerpo se convierte en instrumento para disciplinar, para un mayor rendimiento laboral, como recurso humano y esta se administra de acuerdo a su rendimiento haciendo diferenciaentre una etapa productiva y una de jubilación retiro y marginación por la edad.
La biopolitica se orienta en el rendimiento del cuerpo para formar una sociedad competitiva, sobre protectora yconsumista, por esto en la sociedad actual lo más importante es prolongar el ciclo vital y así se llega a recursos para mantener la juventud de forma artificial, tratando de imitar los modelos que lapublicidad y los medios muestran como los que se deben seguir.
Es por todo esto que las personas de la tercera es edad las excluyen y las dejan sin ningún papel ni participar de la sociedad quedandototalmente discriminados ya que al jubilarse pasan a una categoría menor ya que no son económicamente productivos y quedan excluidos socialmente.
En la familia ocurre lo mismo ya que los hijos forman supropio núcleo familiar desligándose del núcleo original y allí también son marginados.
Lo que se debe tratar de lograr es incluirlos nuevamente en la sociedad por que ellos también son ciudadanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusión social de la tercera edad
  • TRABAJO SOCIAL EN LA TERCERA EDAD y rural
  • Importancia de las redes sociales en la tercera edad
  • Las Caídas, Síndrome Frecuente En La Tercera Edad Y La Evaluación Social
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • Movimientos sociales y tercera edad
  • Tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS