Exclusion Social

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Teoria liberal : su característica es el individualismo( capitalismo) .-libertad de pensamiento .-el principio de la igualdad .-derecho a la propiedad privada.
Clases sociales: tienes 2 paradigmas1.-fenomenologico (regido por normas y valores simbólicos y es para poder interpretar correctamente los movimientos sociales y/o distintos acontecimiento) 2.-critico (se aprecia como campo deconflicto o mejor dicho de luchas)
Marxismo: exponente (Marx) paradigma (critico) ideología de base (socialismo).
Liberalismo: exponente (weber) paradigma (fenomenológico) ideología de base (capitalismo)Weber dice que la sociedad tiene un orden preestablecido teniendo qe ver con tres variables 1.afectiva (una entrega sentimental) 2.racional (regida por creencias totalmente supremas y veraz% absoluta)3.religioso (idea de tomarlo para salvar almas)
Hay tres clases sociales ubica a las personas según ingresos: *clase proletariado (posee propiedades y patrimonios) *clase lucrativa (éxito qe poseeen el ámbito del mercado si le va bien en los intercambios es una clase lucrativa positiva) *clase social (como le afecta a la clase lucrativa los llamados situaciones de clase1.-provision de bienes2.-posicion externa 3.-destino personal. Se define como la combinación tanto de la posesión de factores productivos como de posibilidades de éxito en el ámbito.
Marx: tiene 2 clases sociales 1.- claseproletariado (venden su mano de obra y no poseen medios de producción y de dividen en:*ordinarios y lumpen proletariado(no tienen trabajo con regularidad ej prostitutas y mendigos) 2.- clase burguesa(poseen los medios de producción, emplean al proletariado y se divide en:* b. rica y pequeña burguesía (emplean la mano de obra pero también trabajan).
Objetivo casen: se realiza cada 3 años, lasituación de los que están en pobreza en relación a aspectos demográficos, educacionales,salud,vivienda, ocupación e ingreso. Evalua la cobertura y distribución del gasto fiscal de programas según nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusión Social
  • Exclusion social
  • Exclusion social
  • Exclusion Social
  • EXCLUSION SOCIAL
  • Exclusión social
  • Exclusión social
  • exclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS