exclusion social

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1. Exclusión social: la exclusión se define como un estado o una situación, la idea de inclusión agrupa a las políticas o intervenciones dirigidas a revertirla; se trata de una respuesta política proactiva y participativa que va más allá de la protección pasiva de los derechos de las personas, que pretende asegurar que todas las personas tengan las oportunidades y los recursos necesarios paraparticipar plenamente en la vida económica, social y política, y para disfrutar de unas condiciones de vida digna.
2. Los Derechos Humanos se encuentran contenidos en los textos múltiples del Derecho Internacional, son necesarios para que las comunidades pueden ser lealmente justas, que surgen de la necesidad de todos(as), de contar con las condiciones esenciales para una vida digna y han sido unproceso de construcción y cambios a lo largo de muchos años.
3.
4.
4.1 Las oportunidades vitales y las condiciones de calidad de vida que están al margen del modo de vida habitual en sociedadesdesarrolladas y siempre por debajo de un mínimo de vida digna.
4.2 La situaciones de exclusión está más extendido que nunca y puede llegar a afectar y de hecho afecta a grupos tanto como colectivos e individuales distintos de los pobres tradicionales y de los nuevos pobres, dando a entender que la exclusión se da diariamente .
4.3 La exclusión es una producción social causada tanto por losmecanismos generales de la sociedad como por el funcionamiento de las instituciones; pero los procesos, los itinerarios son personales, familiares y a veces grupales, por lo que es necesaria una intervención que, a la par que transforma los aspectos estructurales de manera social, se intervenga de manera personalizada.
4.4 El espacio de la exclusión es al mismo tiempo es homogéneo y heterogéneo, porlo que el conocimiento del grado de la diversidad interna de los grupos que lo integran, tienen posibilidades y limitaciones, para satisfacer necesidades con la condición indispensable para una adecuada y efectiva intervención de los derechos humanos.
4.5 Es una "clase social"; la problemática es diversa y diferenciada, sólo tienen en común el haber quedado excluidos. Ocupan un mismoterritorio: barrios, puerto, cárcel, calle, pero no hacen historia común, cada uno carga con su historia personal.
4
4.1  La pobreza y la degradación social que resultan de la exclusión social se consideraron problemas meramente económicos. 
4.2 La compleja serie de prácticas sociales, económicas y culturales que tienen como resultado la exclusión social y el acceso limitado a los beneficiosdel desarrollo para ciertos grupos de la población con base en su raza, etnia, género o capacidades físicas.
4.3  En varios países los indígenas y grupos de ascendencia africana constituyen la mayoría. Estos últimos son considerados como los más invisibles de los invisibles, están ausentes en materia de liderazgo político, económico y educativo; A pesar de su invisibilidad, se estima queconstituyen cerca del 30% de la población de la región. Brasil, Colombia, Venezuela y Haití tienen las concentraciones más numerosas de personas de raza negra.

5.
-convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.
- convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
-convención sobre los derechos del niño.
-convención sobre los derechos del niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.
-convención sobre los derechos del niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados.
- convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.
-convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusión Social
  • Exclusion social
  • Exclusion social
  • Exclusion Social
  • EXCLUSION SOCIAL
  • Exclusión social
  • Exclusión social
  • exclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS