EXCLUSION SOCIAL

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Kattia Quintero Ali
902151603
Grupo 8


EXCLUSION SOCIAL, ACTORES ARMADOS Y VIOLENCIA URBANA EN RIO DE JANEIRO
Este articulo fue escrito en el año 2007 , por los autores Kooning yVeenstraen, en donde se investiga la naturaleza e impacto de la exclusión social y la violencia que se forman en el rio de janeiro.
En este articulo podemos analizar las razonesprincipales que generan grupos armados en territorios enemigos de la ciudad.
El origen y la evolución de las llamadas favelas, descritas como ¨zona de guerras urbanas¨, han aumentado através de los años afectando la vida urbana y aquellos que habitan a sus alrededores en donde se podría decir que existe una guerra civil.

Posteriormente podemos hablar como situaciónactual del abandono por parte del estado , la creación de bandas criminales con gran reconocimiento y el comienzo de sus enfrentamientos basados en el control de territorio y eltrafico de drogas en la favelas del rio de janeiro.

La corrupción juega un papel importante, ya que cuando empezaron estas bandas criminales a controlar territorios específicos de laciudad, algunos políticos y autoridades de la policía ofrecían protección y armamento para obtener ganancias del negocio del narcotráfico .

A lo largo del texto explican bastamente lasituación de aquellos que no pertenecen al conflicto armado pero que deben sobrellevar las consecuencias al ser afectados.

Finalmente en cuando a Vila Cruzeiro , es una de las favelasmas grandes y peligrosas de Rio de Janeiro . En ella los habitantes están aislados de cualquier intervención del estado por el control absoluto que ejercen algunas organizacionesarmadas en este lugar .

La conclusión que los autores estableces es que , cualquier solución que se debe hacer frente a este problema debe iniciarse en el contexto político.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusión Social
  • Exclusion social
  • Exclusion social
  • Exclusion Social
  • EXCLUSION SOCIAL
  • Exclusión social
  • Exclusión social
  • exclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS