Exconvento De Tecali

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Introducción:
En este bloque nos hemos dado a la tarea de analizar distintos tipos de arte, principalmente de la arquitectura, donde hemos detallado todo acerca de su construcción, como los son suselementos arquitectónicos, su historia etc. Tuvimos el trabajo de analizar tres distintos tipos de construcciones que se ubican en la ciudad de puebla, en los cuales realizamos una visita pararealizar un detallado más afondo de la acerca de los elementos arquitectónicos que los constituyen. A continuación se hará una descripción más a fondo acerca de las visitas realizadas en semanas anteriores:Visita a Tecali
Ex Convento de Tecali (Tecali de Herrera)
Al llegar a este lugar nos quedamos muy impresionados al darnos cuenta de la construcción, en su lugar había redacciones que nos decíanla historia: TECALI (del náhuatl: teti, piedra y calicata) fue, en la época Prehispánica, uno de los pueblos más importantes de la nobleza tolteca-chichimeca, a la que perteneció el afamado CeAcal Topiltzin Quetzalcóatl, a quien alguna vez estuvo aquí. Por su importancia, los franciscanos establecieron en este lugar su convento En 1540, mismo que fue concluido en 1569.

Nos dimos cuenta de queSus proporciones majestuosas y sus características arquitectónicas son de la época renacentista, Dejan ver la mano de alarifes famosos como Claudio Arciniega. Esta construcción, permanece como unvestigio ejemplar que muestra la grandeza de las empresas constructivas del Siglo XVI.
El Gran recinto es de planta basilical, es decir, presenta tres naves separadas por las columnatas, con arcos demedio punto y columnas muy esbeltas de orden toscano, absolutamente renacentistas, típicas del siglo XVI.

Unos de los encargados del lugar nos mencionaron que Solo quedan huellas del coro,especialmente el arco transversal y los huecos o mechinales donde empotraban las vigas.
La techumbre era una complicada armadura de dos aguas, construida con gigantescas vigas y recubierta de tejas de barro;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exconvento De Tecali
  • Tecali de herrera
  • Exconvento De Churubusco
  • tecali
  • Exconvento De Santo Domingo Puebla
  • Exconvento de san mateo
  • EXCONVENTO DE SAN ANDRES CALPAN
  • Exconvento Franciscano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS