Excorporañ

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
EQUILIBRIO:
Se denomina equilibrio (término proveniente del vocablo latino: “aequilibrium”) al estado de reposo de un cuerpo o su capacidad de orientarse en el espacio, afectado por la tensión opresión generada entre fuerzas que se compensan mutuamente. De esta manera podemos mantenernos erguidos y quietos, o caminar y realizar diversos movimientos, sin caernos o desestabilizarnos. Los seresvivos poseen al equilibrio entre sus capacidades, aunque algunos lo tienen más desarrollado que otros.
El cerebro mantiene el equilibrio, gracias a los sensores del oído interno, los ojos, y el tacto,que le brindan la información necesaria.
La balanza de platillos es un claro ejemplo que explica la relación entre las fuerzas que logran el equilibrio, pues para que los dos platillos permanezcan ala misma altura deben tener pesos contrarios u opuestos, iguales.
Equilibrio es además, la armonía existente entre dos o más cosas. Por ejemplo, el precio en el mercado se mantiene equilibradogracias a la oferta y la demanda de bienes y servicios, que son fuerzas opuestas (equilibrio económico).
Se dice que una persona es equilibrada cuando es sensata y prudente, cuando está en un punto mediorespecto de su temperamento. Por ejemplo: Mónica es una persona equilibrada pues no se enoja mucho, pero tampoco muy poco. El equilibrio es un término muy asociado a lo bueno, y a la salud; por mediodel equilibrio podemos llevar una vida plena, y una dieta que mantenga la proporción adecuada de todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, como proteínas y lípidos, beneficia nuestrorendimiento físico.

RECISTENCIA:
• Definición de Resistencia:
La resistencia es la capacidad de soportar un esfuerzo de una intensidad dada durante un período de tiempo determinado. La resistencia nose mejora solamente dentro del bloque de contenido de la Condición Física; sino que existen otros muchos contenidos que participan en su mejora; tal es el caso de los juegos, la gimnasia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS