Excrecion en moneras y mas...

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
EXCRECIÓN en MONERA: Las bacterias excretan EXOTOXINAS a partir de los POLIRRIBOSOMAS o POLISOMAS existentes en el citoplasma bacteriano. Las exotoxinas son depositadas en el Espacio Periplásmico(límite intermedio entre la pared celular bacteriana y la membrana plasmática), en la PARED CELULAR (Péptidoglucanos y Ácidos orgánicos como el Ácido Pteichoico, diaminopinélico, etc.), o bien lasbacterias quimiosintéticas del Azufre excretan AZUFRE y compuestos azufrados por fuera de la pared celular bacteriana formando una Vaina.

EXCRECIÓN en PROTISTAS: En los Protozoos como la AMEBA, poseeNUTRICIÓN HETERÓTROFA. Incorpora el alimento dentro de la célula a través de prolongaciones similares a tentáculos conocidos como PSEUDÓPODOS y luego secreta enzimas para digerirlo, realizando unaDIGESTIÓN INTRACELULAR. Este proceso lo realiza a través de la FAGOCITOSIS, es decir Transporte de sustancias sólidas con gasto de energía y consiste en la incorporación de sustancias sólidas a través deprolongaciones que emite la membrana, en donde la ameba envuelve a su presa con sus pseudopodos o falsos pies y forma una VACUOLA ALIMENTICIA, que circula por todo el Citoplasma y nutre a todas suspartes. Los jugos digestivos que existen en su Citoplasma provocan la Digestión de la partícula alimenticia lo que permite que las sustancias degradadas por el proceso digestivo pasen al Citoplasma parasu aprovechamiento y las sustancias alimenticias no digeridas permanecen en la vacuola que en ese momento pasa a llamarse VACUOLA PULSÁTIL o EXCRETORA, y son eliminadas cuando la Vacuola se acerca a laCitoteca y prácticamente ESTALLA para eliminar los desechos contenidos en su interior.

EXCRECIÓN en HONGOS: Los hongos multicelulares (Basidiomicetes) están formados por células eucariotas nodiferenciadas en tejidos, a falta de tejidos excretores la excreción en ellos se realiza por EXOCITOSIS, es decir, los productos de desecho son transportados en forma de una VESÍCULA o VACUOLA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino monera y mas
  • Qué Es Excreción
  • Excrecion
  • la excrecion
  • La Excreción
  • La excrecion
  • excrecion
  • excrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS