excrecion

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
excrecion en peces
El metabolismo produce una elevada cantidad de residuos, parte de los cuales pueden ser utilizados y parte deben ser eliminados.
Los peces enfrentan un problema particular en laeliminación, ya que sus branquias y membranas orales son permeables tanto para el agua como para las sales. La salinidad de agua en el océano es más concentrada que la de los fluidos corporales delpez y el agua es eliminada, pero las sales tienden a difundirse, concentrándose en el interior; por el contrario en los peces de agua dulce, estos pierden sales y absorben agua a través de las branquiasporque su concentración salina interna es mucho mayor que la de las aguas circundantes. Muchos desperdicios nitrogenados de los peces pasan a través de los riñones, órganos que también participan enel equilibrio agua-sal (homeostasis) mediante la excreción o retención de ciertos minerales.


excrecion en anfibios
sustancias que se deben eliminar son enormemente variadas, pero las más abundantesson el dióxido de carbono,y los nitrogenados que se producen por alteración de grupos amino resultantes del catabolismo (degradación) de las proteínas. La sustancia excretada puede ser:

Amoníaco. Esexcretado por invertebrados acuáticos, peces óseos y larvas de anfibios. Es muy tóxico pero, por su gran solubilidad y difusión, el agua circundante lo diluye y arrastra con rapidez. Los animales queexcretan amoníaco se denominan amoniotélicos.
Urea. Se produce en el hígado por transformación rápida del amoníaco, resultando ser mucho menos tóxica y más soluble, aunque se difunde con mayorlentitud. Por esas razones puede acumularse en los tejidos sin causar daños y excretarse más concentrada. Es el principal desecho nitrogenado de los peces cartilaginosos, anfibios adultos y mamíferos. Losanimales que excretan urea se denominan ureotélicos.
Ácido úrico. Es característico de animales que ingresan el agua en poca cantidad. Se forma a partir del amoníaco y otros derivados nitrogenados. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excrecion
  • la excrecion
  • La Excreción
  • La excrecion
  • excrecion
  • excrecion
  • Excrecion
  • Excrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS