Excresion humana

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
EXCRESION HUMANA




Presentado A:
Walter Reyes




Presentado Por:
Camila Duran Naizir
Andrea Jiménez Petro




Gimnasio Moderno De Cartagena
Cartagena De Indias, Martes 7 De Mayo Del 2013





TABLA DE CONTENIDO

Introducción
Objetivos
Excreción humana
Anexos
Conclusión
Bibliografía



















INTRODUCCION
La excreción es unproceso fisiológico, que le permite al organismo eliminar sustancias de desecho, manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio.
La excreción es el proceso mediante el cual el organismo elimina los desechos que no le son útiles. Ese inmenso río rojo que tiene el cuerpo, la sangre, es donde van a parar casi todos los desechos, como los derivados de la respiración.También los que se producen en el metabolismo necesitan ser eliminados, y gracias a la excreción se mantiene constante el medio celular. 



















OBJETIVO

conocer o resaltar la excreción humana como una función vital para los humanos.
Explicar en qué consiste la excreción humana y la función de los órganos implicados en la función excretora.
Explica la función de losriñones como órganos reguladores del ambiente interno de los organismos.



















EXCRECION HUMANA

En la función de digestión, circulación, y respiración, se destaca la función de la sangre como medio de transporte a todo el cuerpo, como medio de transporte de sustancias de desechos, producto del metabolismo celular, hacia los diversos órganos excretores para suposterior eliminación.
La función excretora en los seres humanos es realizada por el sistema urinario el cual está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga, y la uretra que, en su conjunto, se encargan de filtrar la sangre y eliminar los desechos y, otros órganos del cuerpo como los pulmones; el hígado; el intestino grueso; y algunas glándulas como las sudoríparas, las lacrimales y lasecrinas.
ORGANOS IMPLICADOS EL LA FUNCION EXCRETORA
Los pulmones:
En los pulmones se produce la excreción de CO2 (cuando sale de la sangre hacia los alvéolos) y la posterior eliminación (cuando sale con el aire espirado).

El hígado:
El hígado es un órgano fundamental en la actividad metabólica del organismo. Su función excretora se realiza principalmente en las siguientes formas:
Producebilis (sustancias que permite eliminar el colesterol, la bilirrubina y otros productos.
Facilitan la digestión y la absorción de grasa en el nitestino, gracias a la producción de sales biliares.

Intestino grueso:
Como resultado de la digestión se forman las heces, un conjunto de desperdicios y demás sustancias que no son absorbidas por el intestino delgado. Las heces son compactadas yalmacenadas en el intestino grueso para luego de ser eliminadas por el ano.

Glándulas con función excretora
Algunas glándulas exocrinas como las glándulas sudoríparas y las glandulas lacrimales se les atribuyen funciones excretoras.
Glándulas sudoríparas
La glándula sudorípara es una glándula tubular enrollada que está situada en la dermis y consta de largos y delgados tubos, cerrados por el extremoinferior, donde se apelotonan, formando un ovillo. Por los poros que se abren al exterior segregan el sudor, grasa sobrante líquida, con sabor salado, y una textura parecida a la orina. Pueden ser dos tipos:
Las glándulas sudoríparas apocrinas:
La glándula sudorípara es una glándula tubular enrollada que está situada en la dermis y consta de largos y delgados tubos, cerrados por el extremoinferior, donde se apelotonan, formando un ovillo. Por los poros que se abren al exterior segregan el sudor, grasa sobrante líquida, con sabor salado, y una textura parecida a la orina.se encuentran en pequeñas cantidades en la axila, el conducto auditivo externos, el periné y el pubis. Producen sustancias que dan el olor característico a estas zonas del cuerpo
Las glándulas sudoríparas ecrinas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion en el ser humano/ excresion en los animales invertebrados y vertebrados
  • Excresion
  • excresion
  • excresion
  • excresion
  • La excresion
  • Excresion
  • la excresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS