Excriencion en las plantas y Animales

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Excreción animal
Al igual que las personas, todos los animales tienen que eliminar las sustancias que no necesita su organismo. Dependiendo del animal del que se trate, será el tipo de sistemaexcretor que presente. Los invertebrados, como las lombrices de tierra o los insectos, tienen un aparato urinario muy sencillo que también forma orina. Los vertebrados, incluyendo a los reptiles, avesy mamíferos, tienen riñones y vejiga muy parecidos a los de los humanos. Un aspecto muy importante para los animales es que tienen que mantener cierta cantidad de agua en su cuerpo para nodeshidratarse. Hay algunos, como el camello, que logran vivir más de 10 días sin beber agua; esto lo logran debido al funcionamiento especial de su aparato excretor y al almacenamiento de grasa que tienen en sujoroba.
Excreción en los Organismos Sencillos.
Los organismos sencillos como, los protozoos, las bacterias y los hongos no tienen Órganos Especializados para realizar la Excreción. Por lo tanto laexcreción se efectúa atreves de la membrana Celular por simple Difusión.
Excreción de las Bacterias: Según el tipo de respiración que realicen, las bacterias excretan sustancias como dióxido decarbonó y agua (Bacterias aerobias) o Acido Láctico (Bacterias anaerobias).
Excreción de los Protozoos: Usan organelos especializados llamados vacuolas pulsátiles que funcionan como bombas que eliminanagua y productos de desecho. Atreves de esta estructura los Protozoos Expulsan agua, Dióxido de carbono y restos de alimento en forma de cristales.
Excreción en levaduras: Las levaduras excretanalcohol etílico (etanol) y dióxido de carbono (CO2). Este proceso es parte de la fermentación alcohólica, que es la base de la elaboración de las bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza.
LaExcreción en los Invertebrados: Cuando las células de un animal no están en contacto con el medio, la excreción se efectúa a través de la sangre, de la linga o de la hemolinfa, que recogen los residuos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas y animales
  • animales y plantas
  • animales y plantas
  • Animales Y Plantas
  • animales y plantas
  • Animales y plantas
  • Pp animales y plantas
  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS