Excursión

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
¿Cómo podría explicarse la asimetría del valle en esta zona?
Tras observar las dos márgenes del río Gállego, podemos decir que se trata de una zona asimétrica. El río Gállego divide el valle en dosmárgenes diversos en forma, flora y fauna.
La forma del valle de la margen izquierda es más abrupta y tiene mayor pendiente que la derecha, en la que observamos su horizontalidad y un relieve másllano.
Debido a la forma pendiente del valle, la vegetación de la margen izquierda es menos densa respecto a la derecha. En la margen izquierda observamos árboles de montaña casi en su totalidad yalguno de rivera, como el fresno o el chopo, mientras que en la margen derecha predominan los árboles de rivera.
Por último, otra diferencia notoria la encontramos en la orilla del río. En la margenizquierda observamos árboles que llegan hasta su orilla, mientras que la derecha tiene cantos rodados hasta dicha orilla.
Estas diferenciaciones nos permiten verificar la asimetría existente en estazona del valle.
¿Cómo podría explicarse la asimetría del valle en esta zona?
Tras observar las dos márgenes del río Gállego, podemos decir que se trata de una zona asimétrica. El río Gállego divide elvalle en dos márgenes diversos en forma, flora y fauna.
La forma del valle de la margen izquierda es más abrupta y tiene mayor pendiente que la derecha, en la que observamos su horizontalidad y unrelieve más llano.
Debido a la forma pendiente del valle, la vegetación de la margen izquierda es menos densa respecto a la derecha. En la margen izquierda observamos árboles de montaña casi en sutotalidad y alguno de rivera, como el fresno o el chopo, mientras que en la margen derecha predominan los árboles de rivera.
Por último, otra diferencia notoria la encontramos en la orilla del río. Enla margen izquierda observamos árboles que llegan hasta su orilla, mientras que la derecha tiene cantos rodados hasta dicha orilla.
Estas diferenciaciones nos permiten verificar la asimetría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excursion
  • excursion
  • el excursionismo
  • Excursion
  • EXCURSIONISMO
  • La Excursión
  • Excursiones
  • Excursionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS