Excursión y campamento

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Excursión: Una excursión es un recorrido o travesía, generalmente a pie, que tiene uno o más fines, que pueden ser: científicos, culturales, deportivos, educativos, militares, recreativos o turísticos con fines recreativos y deportivos a zonas naturales o rurales se le conoce como excursionismo. La persona aficionada a estas actividades se le conoce como excursionista.

Campamento: Campamentoes la acción de acampar (detenerse y permanecer en una zona despoblada, alojándose en tiendas o carpas). Se trata de la instalación eventual en terreno abierto de personas que se reúnen para un fin especial o que van de camino hacia otra parte. El campamento suele llevarse a cabo con el objetivo de tener un contacto cercano con la naturaleza. Es frecuente que involucre la participación de niños,para que éstos puedan aprender a convivir con los espacios abiertos y naturales. Como actividad turística, los campamentos son más comunes entre los jóvenes, ya que las carpas no ofrecen grandes comodidades (no hay camas ni baño). La preparación de la comida es una de las actividades más importantes en un campamento. Las sopas instantáneas, el arroz pre cocido, la carne deshidratada y las pastasestán entre los alimentos más habituales, ya que son fáciles de preparar y de conservar.

¿Como se monta y desmonta una carpa?:
Montaje de la carpa
Se extiende la carpa en el suelo sin abrir la puerta.
Se arma el varillaje.
Se monta la carpa sobre el varillaje.
Se clavan las estacas en un ángulo de 45.
Se tensionan los vientos.
Se amarra la carpa al varillaje.

Recomendaciones para elmontaje:
Limpiar el terreno de piedras, protuberancias, maleza, etc.
Los vientos no deben ser templados cuando la carpa tiene la puerta abierta.
El terreno debe tener una pequeña inclinación para evitar el emposamiento de agua.
La puerta debe ir en dirección contraria al viento.
Construir una zanja de 15 a 20 cm rodeando la carpa para protegerla de las lluvias.
Al llover se deben aflojar losvientos ya que estos se enojen y pueden dañar la lona
Si existe la posibilidad de lluvia fuerte es recomendable extender el doble techo o un plástico sobre la carpa para brindar mayor protección.
Sujetar bien las estacas para evitar que los vientos fuertes arrastren la carpa.

Desmontar La Carpa: Para comenzar a desarmar la carpa, hay que hacerlo de manera inversa a como se armo. Lo primero quehay que retirar son las estacas, pero no todas juntas.
Antes de comenzar, hay que cerrar bien todos los cierres y limpiar bien su interior, para retirar todo el polvo, hojas secas o ramitas que puedan haber entrado. Estos elementos pueden juntar humedad y arruinar la tela.
Luego, se sacan las estacas de los vientos y se bajan los parantes (si los tiene el modelo de la carpa). La razón por lacuál no se sacan todas las estacas juntas, es porque de esa manera nos dificultaría más doblarla correctamente.
A medida que se va retirando las estacas, le vamos sacando el barro que pueda tener adherido, para guardarlas totalmente limpias. Sacamos las estacas que sostienen al sobre techo, lo retiramos y lo doblamos.
Hacemos lo mismo con las estacas que sostienen la carpa, la doblamos y laenrollamos de manera que la puerta sea lo primero que aparezca la próxima vez que la armemos.
Por último, guardamos la carpa enrollada en la bolsa, junto con los parantes y las estacas.
Antes de guardar las estacas, es recomendable contarlas, para asegurarnos que están todas y no tendremos inconvenientes en la próxima excursión.
. La carpa siempre debe conservarse limpia y seca, si esto no esposible, debe volver a armarse y ventilarse lo antes posible, es decir, apenas lleguemos a destino. Si esperamos varios días para hacerlo, puede enmohecerse y arruinarse.
Si la carpa está sucia, al llegar a nuestro hogar debemos sacarla de la bolsa y limpiarla bien. No se debe utilizar jabones o detergentes porque arruinarían el proceso de impermeabilización que tienen.
Para hacerlo, solo hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPAMENTOS Y EXCURSIONES
  • Excursiones y campamentos
  • Excursiones y Campamentos
  • Campamentos y Excursiones
  • Campamento Y Excursion
  • Campamentos Y Excursiones
  • características y normas de campamentos y excursiones
  • excursion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS