Excursiones de fuerteventura

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
EXCURSIONES DE FUERTEVENTURA:

1.- RUTA DEL ALOE VERA:
* Las Islas Canarias son la mayor productora de Aloe Vera de España y la zona europea con las mejores condiciones climáticas para sucultivo, lo cual explica la extraordinaria calidad que posee la planta procedente de estas islas. Proponemos una excursión a una empresa de aloe vera, Canaryaloe, ubicada en Tiscamanita, y con cultivosecológicos, allí se mostrará las instalaciones de producción, las plantaciones así como sus aplicaciones y sus diferentes propiedades curativas, y su cosmética y línea natural
* Visita guiada . Sepueden probar y comprar los productos .
* Horario: 10.00-17.00h
2.-RUTA DEL QUESO MAJORERO
* El queso majorero tiene una calidad reconocida, no sólo en el archipiélago sino también en elexterior. Factores fundamentales que determinan la calidad de este queso son los escasos pastos de esta seca pero fértil tierra, y las insuperables cualidades de la cabra majorera, un animal de granja muyversátil que produce una leche gruesa, aromática y con alto contenido en grasa.
* Durante la Edad Media,  Fuerteventura se llamaba Maxorata, y a sus habitantes se les llamaba majoreros, gentilicioque ha perdurado hasta nuestros días, de ahí el nombre del queso: “majorero”.
* El secreto de uno de los mejores quesos de cabra en España (además del buen hacer de los artesanos del quesolocales) es la calidad de la leche de cabra.
* El queso majorero se puede adquirir curado, semicurado y tierno, y normalmente hay que comprarlo por unidad, aunque en supermercados se puede conseguirtroceado al peso como otros tipos de queso. También se sirve preparado de tres formas diferentes: al aceite, a la pimienta o al gofio.
*  
*  
* Proponemos visitas guiadas a grupos yexcursiones, con un degustación completa de queso, saliendo desde el hotel.
* Se ofrece una explicación para aprender a conservar el queso en casa y enseñamos a cortarlo.
* QUESERIAS:
* -JULIAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerteventura
  • Fuerteventura
  • excursion
  • excursion
  • excursion
  • Excursión
  • el excursionismo
  • Excursion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS