excursiones

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Tema: Las excursiones escolares como método/elemento interdisciplinario en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo de básica.

Tema 1: Las excursiones escolares como estrategiadidáctica para la enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo de básica.

Planteamiento del problema:
El estudio de las Ciencias Sociales no se debe limitar a la simple memorización dedatos, fechas y nombres, este debe trascender a un plano en el cual el aprendizaje sea significativo y vivencial. En el marco de esta premisa podemos tomar como base la teoría Constructivista paraimplementar a las clases de Historia metodologías más activas.
Los medios de enseñanza y su metodología son de vital importancia para lograr aprendizajes significativos. Estos medios de enseñanza sonmúltiples y de diferentes aplicaciones, pero se ha elegido sustentar las excursiones o giras educativas y su importancia como estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Lasexcursiones deben centrarse en pocos y relevantes contenidos.
En este sentido, las excursiones dirigidas son una estrategia didáctica que permite vincular y enriquecer lo aprendido en el aula-taller con elentorno del sector productivo, lo cual posibilita a los estudiantes a desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con el conocimiento, la observación, relación identificación, análisis, reflexióncomunicación, transferencia y la formulación de la hipótesis para implementar los procesos productivos que se despliegan en los diferentes énfasis de la asignatura.


Formulación del problema:,¿En qué medida una excursión educativa logra fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales y como ayudan a las mismas a la internalización de los conocimientos en loseducando?


Sistematización:
¿Qué son las excursiones educativas?
¿Para qué sirven las excursiones educativas?
Relación que guarda la excursión con el proceso de enseñanza-aprensizaje.
¿Cómo ayudan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excursion
  • excursion
  • Excursión
  • el excursionismo
  • Excursion
  • EXCURSIONISMO
  • La Excursión
  • Excursiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS