Executive summary for coca cola co.

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Executive Summary

Principles of Accounting

Executive Summary

La “Coca-Cola Company” “es el principal propietario y comerciante de marcas de bebidas no alcohólicas del mundo, el fabricante más grande, distribuidor y comerciante de concentrados y jarabes que se utilizan para producir bebidas no alcohólicas del mundo” (The Coca-Cola Company 2006-2009). Fue fundada por Asa Griggs Candleren 1892, el cual compró la formula creada por John S. Pemberton en 1886 por la cantidad de $2,300. Según Agarwal (n.d.) “fue el mercadeo agresivo iniciado por Griggs, lo que llevó a Coca-Cola a ser el líder mundial en ventas de bebidas.”

La compañía Coca-Cola utiliza los servicios de una firma de auditores independientes, la cual es asignada por el Comité de la Junta de Directores deCoca-Cola, esta firma es Ernst & Young LLP. “Esta firma se provee servicios de asesoría en garantía, auditoría, tecnología y riesgo de seguridad, gestión de riesgos de la empresa, compatibilidad con transacciones, fusión y adquisición, actuarial y servicios de asesoramiento inmobiliario” (Bloomberg L.P., 2010). La “Coca-Cola Company” está en el New York Stock Exchange (NYSE) y el “ticker symbol de lacompañía es KO.
Para el final de los periodos reportados (diciembre 31 de 2009-diciembre 31 de 2008), la compañía tenía un total de $7,021 y $4,701 millones de dólares en “cash” y “cash equivalents” respectivamente. Esto representa una diferencia de $2, 320 millones de dólares. El total de activos corrientes reportados al final de los dos últimos periodos fue de $17,551 millones para elaño 2009 y de $12,176 millones para el 2008. Según Encyclopedia of Business (2010), éstos deben ser presentados en orden de mayor a menor liquides. Por lo tanto, la lista de activos corrientes debe comenzar con el efectivo. Cuando se dice efectivo, se incluye todo dinero y cuentas de cheques que estén disponibles para usarse de ser necesario. Luego le siguen los valores negociables o “marketablesecurities,” esto equivale al “total de la deuda y los instrumentos financieros incluyendo los valores mantenidos hasta su vencimiento, la negociación de valores y valores disponibles para la venta que son destinados a permanecer por menos de un año o el ciclo normal de explotación, lo que sea mayor” (EBIT Financial Analyses Center, 2010).
La próxima categoría a incluir en la lista deactivos corrientes son las cuentas por cobrar o “accounts receivable.” Esta incluye los fondos a ser cobrados en un periodo de un año a la fecha de preparación de la hoja de balance. Las cuentas por cobrar representan un historial de la cantidad de dinero adeudada a la compañía debido a transacciones en la operación. En ocasiones, no es posible recuperar todo el dinero adeudado por los clientes ypara poder revelar una cantidad estimada de las cuentas por cobrar, las compañías deducen lo que se conoce como una contra cuenta. Una contra cuenta es, según Mujeres de Empresa (2000-2010), “una cuenta con dos características que la distinguen: 1)-siempre la acompaña otra cuenta, 2)-su saldo normal es el opuesto al de la cuenta acompañante.” En el caso de Coca-Cola Co. se muestra la cantidad de$55 y $51 millones de dólares para los años 2009 y 2008 respectivamente.
Siguiendo el orden de liquides, a las cuentas por cobrar le sigue el inventario. Entiéndase por inventario todo bien adquirido para uso o comercialización. La Coca-Cola tenía en inventario para el año 2009 la cantidad de $2,354 millones de dólares y para el año 2008 la cantidad de $2,187. El último grupo aincluirse entre los activos corrientes son los gastos pre pagados o “prepaid expenses.” Ejemplo de éstos gastos lo son; el pago de seguro y gastos en materiales de oficina.
Los dos activos corrientes más grandes para la compañía Coca-Cola al final del año 2009 lo fueron el efectivo y equivalentes de efectivo con una cantidad de $7,021 millones de dólares y las cuentas por cobrar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Executive summary
  • Co foros
  • Las Co foras
  • Caso Coca Cola Pepsi co
  • Executive Summary Of Yogen Früz
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS