Exedentes de agricultura urbana

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
En zonas rústicas colonizada por la urbe debido al expansionismo de esta crea una poblacion alojada de forma desperdigada en trozos de terrenos o parcelas con viviendas.
Estas parcelas demas o menos metros cuadrados disfrutan de frutales GRANADINOS, PERALES, DAMASCOS, CIRUELOS, ALBERCHIGOS, HIGUERAS, ALMENDRAS, MORERAS, NARANJOS, LIMONES y como no de de productos de huertaspara el autoconsumo TOMATES, PIMIENTOS, BERENGENAS, LECHUGAS.

Los residentes no dependen ni total ni parcialmente de la agricultura y tienen unos exedentes que si se les promocionara larecoleccion seguramente que cederian sus exedente con fines sociales solidarios o en beneficio de la comunidad.

Con una buena organización y si se ponen los medios se podrían exportarproductos sin contribuir a una competencia desleal con productores dependientes.

Podria ser a nivel de Ayuntamiento o Comunidades que aunaran esfuerzos para contribuir con fines sociales.Podria servir para mantener especies autoctonas.

En el entorno de CHICLANA DE LA FORNTERA, PUERTO REAL Y CONIL DE LA FRONTERA se puede vercomo la urbe le ha ganado terreno a laagricultura y en los aparcelamientos se los frutales se quedan sin recolección.
viñedos y terrenos desantendidos.

Una actividad enfocada a este aprovechamiento tambien podría servir por mantenerla cultura agraria y por que no ganadera.

Existen en otros nucleos urbanos mayores donde la poblacion ha utilizado inluso jardines publicos para el desarrollo de esta actividad, inclusotomada como una actividad relajante para las personas jubiladas y/o desempleadas.

A mayor escala regular este tipo de actividad en todos los pueblos puede ser una gran medida de ahorro.El destino de este mercado podria estar regulado por los ayuntamientos. Proporciar los causes con las las asociaciones para la explotacion de esos exedentes de la agricultura urbana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura urbana
  • Agricultura Urbana
  • agricultura urbana
  • agricultura urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS