Exegesis Filipenses 3

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Exegesis
FILIPENSES 3:15-21
En esta porción de la palabra, el apóstol Pablo se dirige a la iglesia establecida en Filipo, que hasta este momento se ha mostrado agradecido con Dios, siguiendo elejemplo de Jesús, por lo cual nuevamente Pablo los insta a continuar como hasta ese momento, teniendo a Cristo como el objeto de la Fe, el deseo y la expectación cristiana.
Les recomienda que sigan elejemplo al momento de servir a Dios, y si todavía queda en ellos algo que a Dios no le agradé, que reconozcan al Espíritu Santo cuando redarguya su corazón, y no tomen en cuanta a los pseudocristianosque moralizan todo y en su propia conciencia o sabiduría pretenden agradar a Dios. Mismos que saben, viven de manera equivocada y aun se sienten orgullosos, olvidándose que Dios hará justicia conaquellos que corrompen el evangelio sano.
Una vez más, Pablo les recuerda a la iglesia que las cosas que deben de esperar son las que provienen del cielo y no de las de la tierra como algunos tienenpor costumbre, pero sobre todo, que no hagan justicia ni sufran por lo que otros hacen, pues Dios controla todo en sus manos.
Pablo está enojado con sus enemigos en esta sección. Esto se ve en laspalabras “¡Cuídense de esos perros!” (Filipenses 3:2) y “muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo” (Filipenses 3:18). Pablo ve que está en juego la esencia del cristianismo mismo. Los“perros” tenían una doctrina diferente a la de Pablo. Ellos creían que la salvación dependiera de su “perfección”, “obediencia” o “cumplimiento de la ley” como humanos. Pablo veía que esta doctrina era unanegación de la salvación por Jesús en la cruz.
¿Qué marca la diferencia entre el judaísmo y el cristianismo? Si no comprendemos esta diferencia vamos a estar confuso para vivir la vida cristiana.¿Cómo marca Pablo la diferencia entre las dos religiones en esta porción? La respuesta es que cuando era judío confiaba en su capacidad de obedecer y cumple las obligaciones religiosas. Pero cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exegesis Filipenses 3:12-16
  • Exegesis filipenses
  • Exegesis exodo 3 4
  • EXEGESIS FILIPENSES 2
  • FILIPENSES 3
  • Exégesis De Gálatas 3
  • Filipenses
  • Filipenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS