exegesis

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
por Jack Fleming


N° 117


¿Es correcto hacer comercio dentro de la iglesia?

RESPUESTA

Creo que al hacer esta pregunta Ud. manifiesta su desaprobación con esta practica tan común en nuestros días. Pero la verdad es que no tiene mayor importancia lo que Ud o yo pensemos al respecto, lo único realmente trascendental y que debería servir como guía exclusiva en la vida delcreyente que desea sinceramente agradar a su Señor, es lo que Dios opina, y eso lo encontramos exclusivamente en Su Palabra, no en la palabra de hombres.

El ministerio terrenal del Señor Jesucristo, el más manso de todos, estuvo marcado por dos episodios que rechazaron de la forma más enérgica esta práctica mercantil en la casa de Dios. Una al iniciar su labor pública (Jn.2: 13-16), y la segunda alfinalizar, precisamente una semana antes de su crucifixión.

Mat 21: 13 "Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret deGalilea. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones".

Primeramente debemos señalar que aquello que los mercaderes ofrecían en el templo, eran lo quehoy podríamos calificar de "artículos religiosos", porque eran animales para ofrecer en sacrificio de acuerdo a las ordenanzas de la ley de Moisés, en ningún momento fueron comidas, café u otros enseres ajenos al ritual judío. Y los cambistas eran los agentes especializados en el intercambio de monedas, que además ofrecían sus servicios de una forma abusiva a los innumerables viajeros, que traíanmonedas extranjeras que no eran aceptas para las ofrendas del templo.

Esto demuestra en forma muy clara, el repudio que le produce a Dios cualquier clase de comercio que se efectúa en Su casa, la cual debería ser llamada "casa de oración". Y la ira que le provoca cuando por desobedecer ésta Su voluntad, los comerciantes de la fe la transforman en cueva de ladrones.

Por medio de Internet mehe sorprendido grandemente cuando también he visto que hombres con habilidades mercantiles y algún conocimiento de la Biblia, logran vender más de un millón de libros por cada edición que publican. Considerando que por lo general cada libro se vende entre 20 a 40 dólares, e imaginando una ganancia exigua, que aunque fuera de 2 dólares por libro (lo cual sería ridículo), significaría que con esosconocimientos que dicen tener de la Biblia, al venderlos en las diversas iglesias, logran una utilidad de 2 millones de dólares por cada libro que editan. Es una cifra nada de despreciable, pero muy repudiable para quien dice tener ese conocimiento que Dios le ha otorgado para compartirlo hasta lo último de la tierra.

Son muchos los que han logrado acumular riquezas exorbitantes con estosmétodos que Dios condena. Y no me estoy refiriendo únicamente a los líderes de grandes iglesias, porque también los hay quienes son prácticamente actores de la TV., sino también a los que se han dedicado a vender libros "cristianos" acumulando grandes riquezas por medio de ese comercio que se ha generalizado dentro de las iglesias, donde además, para vender su producto y hacer más amplio su mercado, hantenido que suavizar sus enseñanzas para poder llegar a todo público y la mayor cantidad de denominaciones. Allí una de las razones por la cual, la mayoría de los líderes y escritores, prefieren definirse "ecuménicos". Y no debemos olvidar que el ecumenismo fue el movimiento proselitista que inició el Papa Juan XXIII con su encíclica del 28 de Noviembre de l959, que tiene como único propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exegesis
  • exegesis
  • Exegesis
  • EXEGESIS
  • Exegesis
  • Exegesis
  • Exégesis
  • Exégesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS