exel

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La función SI en Excel evalúa una prueba lógica y devuelve un valor de acuerdo al resultado obtenido de dicha prueba. Para poder utilizar correctamente la función SI es necesario saber utilizarcorrectamente los operadores de comparación de Excel.
Descarga el archivo utilizado en esta lección
Video tutorial de los tipos de operadores en Excel
Sintaxis de la función SI
La función SI tienetres argumentos y solo el primero de ellos es obligatorio:
SI(prueba_lógica, [valor_si_verdadero], [valor_si_falso])
prueba_lógica: La comparación a realizar.
valor_si_verdadero (opcional): Valor aregresar si la prueba lógica es verdadera.
valor_si_falso (opcional): Valor a regresar si la prueba lógica es falsa.
Aunque el segundo y tercer argumento son opcionales, sin ellos la función no seríade mucha utilidad. El grande beneficio de la función SI radica en poder indicar a Excel el valor que deseamos obtener en caso de que la prueba lógica sea verdadera o sea falsa.
Ejemplos de la funciónSI
Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes observar que la función SI hace una comparación para saber si B1 es mayor que B2. Si el resultado es verdadero, la función devolverá la cadena de texto“mayor que” en la celda B4:

Con solo cambiar los valores de las celdas B1 y B2 obtendré un resultado diferente de la misma fórmula:

En el primer caso, la prueba lógica es verdadera y por lo tantola función SI devuelve el segundo argumento. Sin embargo, en el segundo ejemplo la prueba lógica es falsa, porque B1 no es mayor que B2, y por lo tanto se devuelve el tercer argumento de la función.Es importante mencionar que tanto el segundo y tercer argumento de la función SI no tienen que ser cadenas de texto sino que pueden ser otras funciones que nos devuelvan el resultado que necesitamos.Hagamos otro ejemplo. Deseo evaluar el valor de las celdas B1 y B2 y en caso de que B1 sea mayor que B2 quiero sumar ambos valores pero si B1 es menor que B2 entonces quiero obtener el producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exel
  • exel
  • Exel
  • exel
  • Exel
  • Exel
  • exel
  • Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS