exel

Páginas: 36 (8928 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1.- Generalidades.
1.1.- Introducción
Características de Excel
Es un sistema para la creación de hojas de cálculo, cuyas posibilidades de trabajo, cálculo y presentación son amplias. Permite la creación de gráficos que se modificarán automáticamente al modificar los datos en su hoja de cálculo. Permite también el trabajo con bases de datos.
Excel trabaja con hojas de cálculo que estánencuadernadas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos, el cual contiene 16 hojas de trabajo implícitamente. Esta cantidad puede ser disminuida o incrementada según sea necesario.
La hoja de trabajo cuenta con un tamaño máximo de 256 columnas y 16 384 filas. Se pueden insertar y eliminar hojas de cálculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombresimplemente pulsando el botón derecho del ratón cuando esté colocado encima de una etiqueta de hoja de cálculo. De esta forma, un libro de trabajo puede tener tantas hojas como queramos y podremos llamarlas con el nombre que decidamos.
1.2.- Requisitos de Instalación
La instalación de la versión 7.0 de Excel requiere:
Microprocesador 80386 o superior con 6 Megabytes de memoria RAM.
20 Megabytesde espacio libre en el disco duro.
Windows 95.
Torre de 3½ ".
Mouse (aunque no es estrictamente necesario, permite obtener máxima rapidez y rendimiento.
1.3.- Instalación de Excel
Emplee el programa de instalación (INSTALAR.EXE) para instalar Excel como sigue:
Introduzca el disco 1 en la unidad de disco A (o B según su configuración).
Siga los pasos indicados por el propio proceso deinstalación.
1.4.- Pantalla de Excel
Para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades que brinda Excel, debe conocer bien todos los elementos que componen la pantalla de la hoja de cálculo (Vea la fig. 1).


Fig. 1.- Pantalla de Excel.
Para seleccionar un comando, abra el menú donde éste se encuentre y haga clic en la opción deseada. Para algunas opciones, aparecerá un nuevo cuadro conbotones y casillas de las que podrá elegir más posibilidades. A este cuadro se le llama cuadro (o ventana) de diálogo.
Teclas de Desplazamiento
¬ , ® , ­ , ¯ Permiten movernos a la celda izquierda, derecha, arriba o abajo.
- Celda a la derecha.
Shift-Tab- Celda a la izquierda.
- Primera celda de la fila.
Ctrl + Inicio- Primera celda de la hoja de trabajo (A1). Sólo funciona cuando la hojacontiene datos.
Ctrl +Fin- Ultima celda ocupada de la hoja.
- Pantalla Siguiente.
- Pantalla Anterior.
Ctrl + AvPag- Siguiente hoja.
Ctrl + RePag- Hoja anterior.
F5- Celda o rango especificado.
El comando Ir a resulta muy útil si quiere realizar desplazamientos largos, lo cual se haría de la siguiente forma:
En el Menú Edición, seleccione la opción Ir a y en el cuadro de diálogo que aparece,teclee la dirección (celda) a la que quiere.
Si pulsa la tecla F5 desde cualquier lugar de la hoja, aparecerá directamente el cuadro de diálogo Ir a. Puede también ir a una celda, escribiendo su dirección en el cuadro de nombres y pulsando .
Excel, para el caso de querer, o tener necesidad de, usar el teclado tiene unos métodos abreviados que mediante combinaciones de teclas le permiten ejecutarcasi todos los comandos que se necesitan para el trabajo con las hojas de trabajo.
1.5.- Introducción de datos en forma de texto, números y funciones.
La celda es la unidad básica de Excel. Cada celda es identificada por una coordenada única, la cual está formada por la interseción de la columna y la fila donde se encuentra dicha celda. Por ejemplo, A1 constituye la primera celda de la hoja decálculo.
Rango: Conjunto de celdas contiguas que forman un rectángulo y con las que se puede trabajar como si fueran una unidad y puede ser una fila o una columna completa o un conjunto de filas y columnas parcial. Se identifica por la primera y última celda que lo componen, separadas por dos puntos, A1:C6. El rango mínimo esta constituido por una sola celda y el máximo por toda la hoja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exel
  • exel
  • Exel
  • exel
  • Exel
  • Exel
  • exel
  • Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS