Exel

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
TECNICO EN SISTEMAS
CENTRO DE INDUSTRIA Y MODULO DE INFORMATICA Y TELEINFORMATICA MANEJO DE TIC GUIA DE APRENDIZAJE Nº 8 TECNICO EN SISTEMAS AGOSTO DE 2011 OBJETIVO: Conocer el manejo de una hoja de cálculo con Microsoft Excel 2007. Duración Actividad: Evidencia a entregar: Taller Descripción de la actividad: 1. Leer la guía orientado por el instructor. 2. Practicar todo el contenido de la guíahaciendo uso de Excel 2007. Instructor: José Guerlly Lara Anaya Actividad Previa: Orientación dada por el instructor del área.

Excel es una herramienta que pertenece al paquete de Microsoft Office, el cual fue diseñado para crear hojas de cálculo, que a su vez forman libros en los cuales se pueden hacer proyecciones, gráficos, tablas, operar con fórmulas y funciones.

Al iniciar Excel apareceuna pantalla inicial como esta (el archivo que genera Excel se le cono ce como Libro), vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu computador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cadamomento, como veremos más adelante.

JOSE GUERLLY LARA ANAYA

TECNICO EN SISTEMAS

Barra de nombre Barra de formulas Encabezado de filas Barra de acceso rápido Hojas Barra de menús Encabezado de columnas Barra de titulo Barra de herramientas

Botón de control del grupo Barra de estado Barras de desplazamiento

Zoom

Cuando se abre Excel 2010, por primera vez (sin usar un archivoanterior), por defecto abre un libro en blanco y le asigna el nombre de Libro 1. Cuando se guarde el documento aparecerá el nuevo nombre asignado en la barra de titulo. El área de trabajo de Excel se divide entre filas y columnas, las cuales al interceptarse forman celdas, en las cuales se va a ingresar la información. Para ingresar caracteres en el área de trabajo basta con estar seleccionada la celdaen la cual se desea ingresar los caracteres, si se desea hacer una corrección al texto se debe dar doble clic hasta que aparezca el cursor dentro de la celda ósea una pequeña barra vertical parpadeante | (punto de inserción), es señal de que ya se puede empezar a corregir ósea a borrar y digitar los nuevos caracteres, también se puede hacer las correcciones en la barra de formula la cual nosmuestra el contenido original de una celda, para confirmar o terminar el proceso en una celda se usa la tecla Enter o se da clic en otra celda.

1. Menú Archivo o Botón Office en esta opción se encuentran todas las generalidades del libro, Guardar que se usa para guardar el libro, Guardar como es para cuando se desea guardar una copia del mismo libro con otro nombre, Abrir es para abrir un libroexistente, Cerrar se usa para cerrar el libro actual (pero no para salir de Excel), Reciente muestra los últimos libros con los que se han trabajado, Nuevo sirve para crear un nuevo libro en blanco o acceder a las plantillas ofrecidas por Excel, Imprimir esta opción sirve para imprimir el libro, Salir con esta opción se cierra Excel.

JOSE GUERLLY LARA ANAYA

TECNICO EN SISTEMAS

2. Barra deMenús Se divide en pestañas, desde esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Excel 2010. Esta banda tiene un comportamiento inteligente, que consiste, básicamente, en mostrar solo los comandos más importantes para el usuario, que están agrupados dependiendo el uso de cada opción, además cada grupo tiene un botón de control que al desplegarlo con un clic sobre él, aparecerán más opcionesque pertenecen a ese grupo pero que están visibles y no son tan utilizados por los usuarios.

FORMATO DE UN TEXTO
Cuando se habla de formato de texto se hace referencia a las características que tienen que ver con el aspecto en que se presentan los caracteres. Aunque lo fundamental cuando se escribe un texto es lo que se dice en él, la forma en que se ve también es de mucha importancia. Excel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exel
  • exel
  • Exel
  • exel
  • Exel
  • Exel
  • exel
  • Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS