Exención del iva

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Diplomado en Administración Tributaria.
Módulo I.

Efecto que tiene la exención del I.V.A. en el Estado Nueva Esparta en cuanto a los principios fundamentales del tributo.

Facilitadora:Francisgragoris Marín
Realizado por:
Sikiu Días C.I.: 13.673.986
Gaetano Caliendo C.I.: 18.212.515
Gregorio Cortesia C.I.: 20.536.075

Porlamar, 12 de noviembre del 2.011
La isla deMargarita se encuentra bajo el régimen de Puerto Libre, es decir, bajo el régimen especial aduanero que comprende las actividades comerciales que se realizan dentro de dicho territorio, para estimular yfavorecer el desarrollo socioeconómico integral del estado Nueva Esparta. En otra palabras está dispensa total y parcial del pago de la obligación tributaria como por ejemplo, del pago delImpuesto al Valor Agregado (I.V.A.) al fisco venezolano y al no enterar el pago al ente recaudador el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), por el simple hecho derealización de la enajenación de bienes muebles corporales y tangibles, la prestación de servicios a título oneroso y la importación definitiva de bienes muebles.

De conformidad a lo contemplado enla Constitución, toda persona natural o jurídica, está en la obligación de contribuir con los gastos del estado a través del pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales, pero en el caso delEstado Nueva Esparta, se exime del pago del I.V.A. de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Puerto Libre del Estado Nueva Esparta.

La exención cumple un vínculo con el principio delegalidad, el cual tiene un carácter formal y un maco jurídico contemplado en la ley específicamente Art. 73 del Código Orgánico Tributario lo que permite que se incentive la condición de PuertoLibre a régimen aduanero especial, en el cual pueden ingresar mercancías procedentes del exterior, libres de los gravámenes aduaneros, impuesto internos y restricciones cuantitativas, dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exenciones de iva
  • iva exenciones
  • Exenciones Del Iva
  • Iva: Naturaleza Del Impuesto,Hecho Imponible y Exenciones
  • No Sujeciones, Exenciones Y Exoneraciones Iva
  • 6 IVA EXENCIONES
  • Exenciones del iva segun la ley
  • Exenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS